convenio-viu-fundacion-borja-sanchez1.jpg
La Universidad

La VIU enseña a través de un documental la Fundación Borja Sánchez al mundo

Equipo de Expertos en Comunicación

La Universidad elabora un nuevo documental sobre esta Fundación que atiende a niños con lesiones cerebrales

• La Universidad da un paso adelante a la hora de involucrarse en su entorno inmediato como ejemplo de responsabilidad social corporativa
  • Asumirá la producción audiovisual de aquellas actividades destinadas a mejorar los objetivos asistenciales de la Fundación

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación Borja Sánchez (http://www.fundacionborjasanchez.org) han dado hoy un paso adelante a la hora de divulgar las actividades desarrolladas por la segunda y participar en campañas destinadas a lograr fondos económicos para la atención a niños de edad pediátrica con lesiones cerebrales. En el nuevo documental de doce minutos  de duración grabado en la Unidad Multidisciplinar de Lesión Cerebral Infantil, ubicada en el Hospital Provincial de Castellón, aparecen imágenes de los cuidados y tratamientos recibidos por los propios niños, así como testimonios de la fisioterapeuta y de la neuropsicóloga que explican cómo se trabaja con la estimulación precoz para conseguir la reacción motriz de los niños, su fijación visual o una mejor atención para el conocimiento de su cuerpo.

A través de este acuerdo firmado por el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, y la patrona-fundadora de la Fundación Borja Sánchez, Laura Agost, el   Departamento de Producción Audiovisual de la VIU ha realizado un nuevo documental donde también se explican los beneficios de tratamientos de hipoterapia e hidroterapia. La Fundación Borja Sánchez tiene como objetivo prestar asistencia a niños de edad pediátrica que sufran cualquier tipo de lesión cerebral y brinda apoyo y ayuda a sus familias.

Misión Lokomat

El objetivo, por tanto,  es dar a conocer esta asociación y también en ayudar desde la VIU a conseguir sus objetivos haciendo referencia a la  Misión Lokomat’ que supondría un salto cualitativo a la hora de mejorar la atención a los niños.

El robot Lokomat se utiliza satisfactoriamente, a partir de una edad aproximada a los cuatro años,  para la rehabilitación de niños incapacitados para andar. Automatiza la terapia de locomoción intensiva para niños con parálisis cerebral siempre que sean menores de 8 años. Para poder ayudarlos, es imprescindible el robot Lokomat ya que éste disminuye sus efectos cuando el paciente supera la edad antes citada.

El convenio firmado esta tarde es una muestra de la apuesta de la universidad online a la hora de involucrarse en su entorno más inmediato y un ejemplo de la política de responsabilidad social corporativa de sus empleados que permite a colectivos como el reseñado desarrollar su labor con mayor facilidad contando con los mejores recursos humanos y materiales. Este convenio-marco incluye programas de difusión de las actividades desplegadas por la Fundación Borja Sánchez así como iniciativas encaminadas a la formación. Tendrá una vigencia de tres años y podrá ser prorrogado previo acuerdo de las partes.

El robot Lokomat pediátrico pretende instalarse en la Unidad Multidisciplinar de Lesión Cerebral Infantil donde se pretende incorporar el robot Lokomat. En la sala multinsensorial, los niños pueden despertar sus sentidos a través de elementos como columnas vibratorias de luz y burbujas, macizos de fibra óptica, cama de agua, suelo musical, luz ultravioleta, panel interactivo de luz y sonido, proyector de imágenes, piscina de bolas y cubo hablador. De esta manera, pueden superar sus limitaciones a través de los sentidos y crear un ambiente idóneo para su estimulación y rehabilitación, además de mejorar el bienestar físico y emocional y facilitar la comunicación con el entorno.