captura-web-21.jpg
La Universidad

La VIU logra más alumnos a través de búsqueda orgánica

Equipo de Expertos

Gracias a la nueva web, que presenta una imagen más visual, con una mejor organización de contenidos.

• El 57% de los estudiantes que han solicitado su reserva de plaza vienen a través del posicionamiento web en buscadores (SEO)
  • La nueva web ha sido realizada por el personal de la VIU, sin coste alguno, y en un mes ha incrementado un 38% el número de visitantes
  • Cuenta con una sección específica dirigida al ‘Futuro alumno’ donde se encuentra todo el contenido relacionado con el proceso de preinscripción y matrícula

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha conseguido de momento más alumnos a través de búsquedas orgánicas (SEO), es decir sin pago y, por tanto, sin coste alguno, gracias al mejor posicionamiento de su nueva página web www.viu.es. Esta ha sido desarrollada íntegramente por su propio personal (Departamentos de Marketing, Producción Audiovisual y Tecnología de la Universidad), con el objetivo de renovar su presencia en Internet presentado una imagen más visual e intuitiva, así como una mejor organización de contenidos y mayor integración de las redes sociales.

En el recién abierto periodo de matrícula del curso 2013/14, el 57% las preinscripciones realizadas por estudiantes residentes en veintitrés provincias españolas y varios países extranjeros proceden del posicionamiento web en buscadores (SEO), porcentaje superior al 49% del curso anterior. Según los responsables del Departamento de Marketing, uno de los factores más importantes de cara al posicionamiento en buscadores es la creación de contenido de calidad. En este sentido, la VIU cuenta con recursos suficientes para generarlos a gran escala (vídeos, e-learnings, etc).

La VIU, por tanto, apuesta por la optimización en buscadores para incrementar el número de alumnos. El tráfico web aportado por los diferentes buscadores de internet supone más del 55% sobre el número total de visitas registradas durante el año pasado. La nueva web ha cumplido su primer mes incrementando un 38% el número de visitantes respecto al mismo periodo del año pasado. Esto se ha conseguido aumentando los documentos audiovisuales generados en la Universidad y mejorando la integración de las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, etc.

Futuro alumno

El lanzamiento de la nueva web ha ido acompañado de la creación de una sección destinada al futuro alumno, que recoge toda la información que puede ser de interés para aquellos que estén planteándose estudiar en la VIU. En este apartado, al que se puede acceder desde la página principal, se encuentra todo el contenido relacionado con el proceso de inscripción y matrícula, así como la tramitación de convalidación de créditos, sedes de exámenes, metodología y oferta académica, entre otros.

El nuevo sistema de gestión de contenidos está basado en la tecnología Open Source (código abierto), ofreciendo numerosas prestaciones con una reducción de costes en licencias de software. Con el nuevo portal web será más sencillo la optimización e indexación de las páginas, todo con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario desde el primer momento. Actualmente se está trabajando en una sección orientada exclusivamente al futuro alumno, donde se recogerá toda la información relevante para el proceso de preinscripción y matrícula.

Entre los objetivos que persigue el nuevo portal web, está la proyección nacional e internacional de la VIU. De esta manera, la sección de Noticias y Novedades estará disponible en inglés. Durante el último año, la página web de la universidad ha crecido considerablemente en número de visitas, alcanzado los 600.000 visitantes.

Composición Genérico_Web_1.png
Equipo de Expertos
Equipo de Expertos multidisciplinar de la Universidad Internacional de Valencia.