software gestion (1).jpg

El mejor software de gestión que te vendrá bien conocer

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

Durante los últimos años el software de gestión, también conocido como ERP (Enterprise Resource Planning), ha ido escalando posiciones en el sector empresarial, ganando cada vez más relevancia y convirtiéndose en una de las tendencias corporativas de mayor importancia. Con estos programas las empresas aportan soporte a los distintos sistemas de gestión y los llevan a sus máximos niveles de rendimiento mejorando todos los procesos implicados, desde la manera en la que se gestiona la información hasta la distribución de recursos, la planificación o el control de los procesos. Debido a esta importancia, es fundamental que conozcamos las mejores propuestas, dado que al hacerlo ganaremos un conocimiento que a corto y largo plazo nos ayudará mucho.

Descarga nuestra guía gratuita: Lo que debes saber si quieres estudiar informática

Oracle

Más del 10% de los usuarios confía en esta solución, y aunque no es la más extendida del sector, sí está entre las que gozan de una mayor autoridad. Los profesionales que trabajan con el ERP de Oracle tienen acceso a herramientas para la gestión de compras, ventas, logística, gestión financiera o incluso para cubrir las necesidades que tenga el departamento de recursos humanos. Trabajar con Oracle siempre se encuentra entre las opciones que no fallan debido a la larga experiencia de la empresa, que además dispone de numerosas aplicaciones para empresas con las que el rendimiento puede aumentar de forma notable.

SAP

Actualmente es la opción más popular con más del 20% de las instalaciones. Uno de los conceptos de los que hace gala es la distribución bajo demanda, lo que significa que los profesionales que utilizan SAP lo hacen siempre pagando por aquello que utilizan y no excediéndose en la inversión. Esto es algo que ha llegado a unir alrededor de SAP tanto a pequeñas como medianas o grandes empresas. Entre las ventajas de trabajar con SAP se encuentra el aprovechamiento que se hace de la nube, lo que implica poder estar conectados a nuestra herramienta desde cualquier lugar sin importar las circunstancias. Con SAP podemos realizar la gestión de las finanzas, de los empleados y de todos los procesos relacionados.

Infor

Se encuentra en un nivel de popularidad inferior al de las otras herramientas, pero con el ERP Infor las empresas también pueden tener acceso a todo tipo de posibilidades. Una de sus ventajas es que como SAP, funciona depositando una gran relevancia en la nube. Ofrece gran nivel de personalización y funcionalidades completas en lo referente a la gestión de la mayor parte de departamentos de la empresa.

Microsoft Dynamics GP

Especializada en gestión financiera, esta herramienta dispone del sello de calidad habitual de Microsoft. Está enfocada a las pymes y cada vez está incorporando más recursos y funciones para que podamos depender de ella en todo tipo de situaciones. Permite gestionar inventario, finanzas y operaciones con un método de uso que es consciente de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Peoplesoft

Hablando de los ERP especializados en departamentos concretos, como el anterior, también tenemos que recomendar Peoplesoft. En este caso el aspecto en el cual se concentra es el de los recursos humanos tal y como se puede deducir por su nombre. Permite que la asignación de gastos y recursos en la plantilla sea más cómoda, teniendo también herramientas y funciones que simplifican todo el día a día del departamento de recursos humanos. Aunque su nombre es independiente, desde el año 2005 tiene el sello de Oracle.

NetSuite

Acabamos destacando este ERP especializado en su capacidad para evolucionar y hacer un seguimiento exhaustivo de la progresión con la cual avanzan las empresas en el mercado. Está dirigido a negocios de tamaño medio o pequeño y les ayuda-acompaña en su proceso de adaptación paso a paso durante su fase de crecimiento. Permite tener una gestión completa del inventario, pedidos, facturación y otros elementos similares, dando también un sólido sistema de seguimiento.

Si te interesan estos temas, encontrarás realmente útil nuestro Grado en Ingeniería Informática

Si quieres saber más sobre ingeniería informática  y estás pensando en formarte en un ámbito en auge y con muchas salidas profesionales, visita nuestro artículo Las 4 razones clave para estudiar ingeniería informática en el que te descubrimos por qué estudiar ingeniería informática para ser un profesional completo en el sector de la ciencia y tecnología.

Ebook GRATIS: Informática