iStock_000073984629_Small.jpg

5 consejos para el crecimiento profesional

Equipo de Expertos en Empresa

Hoy en día es difícil crecer profesionalmente. La crisis económica ha lastrado los presupuestos de las empresas y se les hace difícil invertir en el desarrollo de sus trabajadores. No obstante, por muy mal que estén las cosas, siempre hay caminos para subir uno o más escalones en la carrera profesional de cada uno.

En este artículo vamos a intentar facilitar a todo aquél que lo lea unas indicaciones para que logre ascender hasta posiciones más satisfactorias y estimulantes.

Las 5 claves para el crecimiento profesional

1. Formación. Lo primero que tenemos que hacer si nos encontramos en una posición de estancamiento en nuestra carrera profesional es analizar nuestra profesión y formarnos en los conceptos que las empresas están demandando más. Sólo si dominamos nuestro trabajo seremos capaces de poder aspirar a ocupar cargos de más responsabilidad. Nada mejor que un curso de formación o un máster para dominar todos los secretos de nuestra profesión.
  2. Objetivos ambiciosos. Conviene fijarnos metas y recordárnoslas cada día. Dedicar cinco minutos al día a rememorar nuestros propósitos profesionales para que queden fijados en lo más profundo de nuestro subconsciente y lograr así tenerlos siempre presentes para no perder el horizonte de vista. Puede ser de gran utilidad apuntarse estos objetivos en un papel y leérselos a diario.
  3. Ejercicio físico. “Mens sana in corpore sano”. Los clásicos ya lo tenían claro. Si queremos rendir al 100% tenemos que tener también una salud de hierro. Y esto sólo lo conseguiremos con unos hábitos alimentarios saludables y practicando ejercicio de manera regular. Para cumplir esta premisa, puede ser una buena opción apuntarse a un gimnasio, correr una o dos horas a la semana por nuestro barrio o apuntarnos a una clase deportiva regular.
  4. Idiomas. El mundo globalizado en el que vivimos exige a los profesionales el conocimiento de más lenguas que las propias de nuestro territorio. Entre estas lenguas, el inglés, erigida desde hace años como lengua del sector económico a nivel mundial, se hace imprescindible para progresar en los negocios. Sería genial apuntarse a una academia de inglés (o cualquier otro idioma), practicar un idioma extranjero mirando películas, series en versión original o visitar a un amigo en un país extranjero.
  5. Cuidar las relaciones. No sólo basta ser el mejor en la profesión para progresar, sino que es necesario que el resto de colegas también lo sepan. Por este motivo siempre será muy importante forjar amistades dentro de la empresa entre los colegas de trabajo y estar en contacto con amigos colegas del sector.

Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas

Las redes sociales y las 'ofertas fantasma'

Las redes sociales son un excelente instrumento para recuperar el contacto con antiguos colegas de profesión. Nunca se sabe quién puede ofrecernos un trabajo que nos haga avanzar hacia una posición que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo profesional.

Y es que según estudios recientes de los principales portales de búsqueda de empleo, los trabajos mejor remunerados y con cargos más elevados no se publican en este tipo de plataformas. Pues, se trata de las denominadas ofertas fantasma. Estas ofertas son vacantes que no están abiertas al público, sino que se gestionan desde el ámbito privado y personal.

Acabamos este artículo con una última recomendación: “FastGrowth Seekers (Buscadores de ultra-crecimiento)”. Se trata del segundo libro de Albert Serrano, ex-futbolista del FC.Barcelona B y ex-compañero de Iniesta, Valdés y Motta, que explica de una manera amena qué hacer para impulsar el crecimiento profesional.

Solicitar información

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.