Enhorabuena ganadores Becas I+DEO_0.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia anuncia los ganadores de las Becas I+DEO

Clara Castillejo
  • El programa de becas, destinado al fomento de la formación en Ciencia y Tecnología en Latinoamérica ha repartido un total de 20 becas para 4 maestrías de VIU.
  • Los ganadores se han concentrado en Colombia y Ecuador, pero también hay beneficiados en Venezuela, Chile, Cuba, Argentina, Perú y Bolivia.

Después de un intenso proceso de selección en el que fue valorada la excelencia académica, el talento y las ganas de progresar e impactar positivamente en el entorno de cada candidato, las Becas I+DEO anunciaron a sus ganadores este 8 de marzo.

Creadas por la Universidad Internacional de Valencia en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el programa de Becas I+DEO tiene como fin el incentivar la formación en ciencia y tecnología en América Latina. Para ello esta primera edición se lanzó con una dotación total de 20 becas a repartirse entre 4 maestrías de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU: Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica, Maestría Oficial en Inteligencia Artificial, Maestría Oficial en Big Data y Data Science y Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica.

Las numerosas postulaciones recibidas han sido en su mayoría de Colombia (38%), Perú (21%) y Ecuador (18%), repartiéndose las demás por los restantes países latinoamericanos, que se han visto representados en su práctica totalidad. Respecto al interés por cada programa estos se repartieron de la siguiente manera: 34% postularon a una beca para la Maestría Oficial en Big Data y Data Science, un 32% para una destinada a la Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica, un 23% para una para la Maestría Oficial en Inteligencia Artificial y un 11% para una designada a la Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica.

Una vez revisadas todas las candidaturas que cumplían los requisitos exigidos y basándose estrictamente en los criterios detallados en las bases del programa, las Becas I+DEO se han repartido de la siguiente manera: 9 becados de Colombia, 4 de Ecuador, 2 de Venezuela, y 1 de Chile, Cuba, Argentina, Perú y Bolivia. La repartición de los ganadores por maestrías se cierra con la siguiente distribución: 6 en la Maestría Oficial en Big Data y Data Science, 5 en la Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica, 5 en la Maestría Oficial en Inteligencia Artificial y 4 en la Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica

Estos futuros estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU podrán disfrutar de una formación online pionera, en donde aprenderán en base a contenidos en constante evolución, que responden a las necesidades reales del sector y que les dotarán de los conocimientos, herramientas y competencias que les permitan alcanzar sus metas y ser impulsores del progreso que su entorno necesita.

Desde la Universidad Internacional de Valencia queremos felicitar a todos los ganadores y agradecer a todos quienes presentaron su postulación. Si en esta ocasión tu candidatura no fue escogida te animamos a seguir atento/a a nuestras redes sociales para que puedas enterarte de todas nuestras novedades.

Clara Castillejo