Enhorabuena ganadores Becas I+DEO_0.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia anuncia los ganadores de las Becas I+DEO

Clara Castillejo
  • El programa de becas, destinado al fomento de la formación en Ciencia y Tecnología en Latinoamérica ha repartido un total de 20 becas para 4 maestrías de VIU.
  • Los ganadores se han concentrado en Colombia y Ecuador, pero también hay beneficiados en Venezuela, Chile, Cuba, Argentina, Perú y Bolivia.

Después de un intenso proceso de selección en el que fue valorada la excelencia académica, el talento y las ganas de progresar e impactar positivamente en el entorno de cada candidato, las Becas I+DEO anunciaron a sus ganadores este 8 de marzo.

Creadas por la Universidad Internacional de Valencia en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el programa de Becas I+DEO tiene como fin el incentivar la formación en ciencia y tecnología en América Latina. Para ello esta primera edición se lanzó con una dotación total de 20 becas a repartirse entre 4 maestrías de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU: Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica, Maestría Oficial en Inteligencia Artificial, Maestría Oficial en Big Data y Data Science y Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica.

Las numerosas postulaciones recibidas han sido en su mayoría de Colombia (38%), Perú (21%) y Ecuador (18%), repartiéndose las demás por los restantes países latinoamericanos, que se han visto representados en su práctica totalidad. Respecto al interés por cada programa estos se repartieron de la siguiente manera: 34% postularon a una beca para la Maestría Oficial en Big Data y Data Science, un 32% para una destinada a la Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica, un 23% para una para la Maestría Oficial en Inteligencia Artificial y un 11% para una designada a la Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica.

Una vez revisadas todas las candidaturas que cumplían los requisitos exigidos y basándose estrictamente en los criterios detallados en las bases del programa, las Becas I+DEO se han repartido de la siguiente manera: 9 becados de Colombia, 4 de Ecuador, 2 de Venezuela, y 1 de Chile, Cuba, Argentina, Perú y Bolivia. La repartición de los ganadores por maestrías se cierra con la siguiente distribución: 6 en la Maestría Oficial en Big Data y Data Science, 5 en la Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica, 5 en la Maestría Oficial en Inteligencia Artificial y 4 en la Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica

Estos futuros estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU podrán disfrutar de una formación online pionera, en donde aprenderán en base a contenidos en constante evolución, que responden a las necesidades reales del sector y que les dotarán de los conocimientos, herramientas y competencias que les permitan alcanzar sus metas y ser impulsores del progreso que su entorno necesita.

Desde la Universidad Internacional de Valencia queremos felicitar a todos los ganadores y agradecer a todos quienes presentaron su postulación. Si en esta ocasión tu candidatura no fue escogida te animamos a seguir atento/a a nuestras redes sociales para que puedas enterarte de todas nuestras novedades. También podrás encontrar todos nuestros programas de becas en el siguiente enlace.

Puedes consultar el nombre de los ganadores en este enlace

Puedes descubrir la oferta académica de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología AQUI

Clara Castillejo