Cátedra Neuro Logo Header
Investigación VIU

La Cátedra VIU-NED en Neurociencia ofrece 4 becas para la 15 edición del curso en Neuroanatomía clínico-quirúrgica

Video noticia Becas XV curso en Neuroanatomía clínico-quirúrgica

 

  • La Cátedra oferta 4 becas del 100% del coste del curso formativo, a las que pueden optar profesionales sanitarios interesados de todo el país
  • El curso-taller, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en el Hospital Universitario de la Ribera, celebra su 15ª edición
  • Las postulaciones para las becas se encuentran abiertas y finalizan el 27 de octubre

La Cátedra VIU-NED en Neurociencia Global y Cambio Social, creada por la Universidad Internacional de Valencia y Fundación NED, vuelve a lanzar sus becas para realizar el Curso de Neuroanatomía Clínicoquirúrgica, que celebra su 15ª edición. Se trata de becas del 100% del coste del curso-taller, que se celebra de forma presencial en el Hospital Universitario de la Ribera, en Alzira (Valencia).

Esta nueva edición del curso formativo pionero a nivel nacional, cuenta con el respaldo   de la Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y será impartido entre los días 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Los asistentes recibirán una formación consistente en sesiones teóricas y prácticas, de la mano de destacados profesionales de los distintos ámbitos de la neurociencia. Al igual que en la edición anterior, el curso ofrecerá dos itinerarios bien diferenciados: uno destinado a personal sanitario como médicos, radiólogos, enfermeros, etc; y el otro se destina a los profesionales de la salud que trabajan con el paciente neurológico desde un enfoque neuropsicológico, psicológico, logopédico, u otros.

Image
Directores de la Cátedra VIU-NED clausura Cursos Alzira

Los directores de la Cátedra VIU-NED, Dr. José Piquer Belloch y Dra. María José García Rubio durante la ponencia de cierre de la edición pasada del curso

Como objetivo general, la actividad formativa busca realizar una amplia revisión de la anatomía del cerebro humano y la columna desde una perspectiva práctica fundamentalmente, siendo diseñado para satisfacer las necesidades de formación continuada de los profesionales de la salud que tratan al paciente neurológico. El carácter presencial y la marcada orientación práctica de las actividades realizadas, unidas al altísimo nivel de los ponentes y docentes que lo imparten, convierten al curso en una de las citas ineludibles y más buscadas por los profesionales sanitarios del ámbito de la neurociencia, por lo que las becas ofrecidas por la Cátedra VIU-NED constituyen una excelente ocasión para quienes busquen seguir creciendo profesional y personalmente.

Image
Taller formativo práctico curso en Neuroanatomía clínico-quirúrgica

Taller formativo práctica de una de las ediciones anteriores del curso

De parte de VIU y de la Cátedra, participan tanto en la organización como en la formación los dos codirectores, la Dra. María José García Rubio y el Dr. José Piquer Belloch;  la Dra. Marta Aliño Costa, directora de la Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica de VIU; el Dr. Rubén Rodríguez Mena, miembro de la comisión mixta de la cátedra y neurocirujano especialista, la Dra. Irene Cano López,  directora de la Maestría Oficial en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica* de VIU, la Dra. Beatriz Valles González, directora del Pregrado en Logopedia de VIU y el Dr. Alejandro Cano Villagrasa, coordinador del Pregrado en Logopedia y docente en el de Psicología. Además, la clausura del acto contará con la presencia del Director del Instituto de Investigación Biosanitaria de VIU, el Dr. Vicente Andreu Fernández.

Los y las interesados/as en postular a una de las 4 becas ofrecidas por la Cátedra VIU-NED en Neurociencia Global y Cambio Social, deben descargarse las bases de las becas y el formulario de postulación y enviar este último, cumplimentado, junto con los documentos requeridos (especificados en las bases), a la dirección de correo [email protected]  Cabe destacar que la pertenencia a la comunidad VIU se evalúa de forma positiva en el baremo de selección.

La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de VIU y Fundación NED fue creada en 2021 con varios objetivos claves como desarrollar actividades científicas, formativas y divulgativas relacionadas con la neurociencia global, siendo la formación especializada un hito importante para esta cátedra de investigación. De ahí su implicación en la organización de la 15 edición del curso presentado y también en la oferta de ayudas económicas que permitan el acceso al curso del alumnado interesado por la neuroanatomía, una rama esencial de la Neurociencia. 

DESCARGA LAS BASES DE LAS BECAS AQUÍ 

DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

DESCARGA EL PROGRAMA DEL CURSO AQUÍ

 

*Programa en proceso de verificación a Máster Oficial

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.