Mesa redonda Grupo 40+
Ciencias de la Salud

Mesa redonda online. GRUPO 40+: “Escasez de cuidados, escasez de enfermeras: un análisis de la situación y las posibles líneas de actuación”

Presentación

El próximo 3 de octubre de 2023, a las 17:00h (hora España Peninsular) ; 10:00h (hora Ecuador)tendrá lugar la Mesa Redonda online organizada por Grupo 40+ y la Universidad Internacional de Valencia “Escasez de cuidados, escasez de enfermeras: un análisis de la situación y las posibles líneas de actuación”.  Inscripción Necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

Grupo 40+ Iniciativa Enfermera, en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia VIU, organiza una mesa redonda online. Se abordará un tema tan relevante como la profunda preocupación sobre la conjunción entre una mayor demanda de cuidados, la escasez de enfermeras y un sistema de atención sociosanitaria en el que cada día se pone más en evidencia que la necesidad de cuidados, la planificación, provisión y evaluación de los mismos, no constituye una prioridad y en demasiadas ocasiones, se ignora.

El objetivo de este espacio es ofrecer una visión amplia, desde las diferentes perspectivas que aportan las ponentes, sobre la situación de escasez de cuidados y escasez de enfermeras. También conocer propuestas sobre posibles líneas y estrategias de actuación para responder desde la perspectiva profesional enfermera, a los retos planteados.

Bienvenida y apertura del acto: Dr. Vicente Gea. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ponentes:

• Carmen Ferrer Arnedo. Jefa del Servicio de Atención al Usuario. Hospital Central de Cruz Roja. Madrid
  •  María Andión Goñi Olangua. Directora de Enfermería. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid
  •  Patricia Gómez Picard. Diputada. Parlamento de las Illes Balears.
  • Inmaculada García García. Presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE)

Modera:

• Rosamaría Alberdi Castell. Profesora. Departamento de Enfermería y Fisioterapia.