Alumnos altas capacidades

Masterclass online "Tengo un alumno con altas capacidades, y ahora ¿qué hago?"

Introducción

El próximo 27 de septiembre de 2023, a las 20:00h (hora España peninsular) ; 13:00h (hora Ecuador), tendrá lugar la masterclass online "Tengo un alumno con altas capacidades, y ahora ¿qué hago?". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

Masterclass para que el estudiante de la Maestría Oficial en Educación Especial conozca las prácticas educativas de centro en diferentes niveles para la atención al alumnado con altas capacidades: organización de centro, medidas de aula y medidas específicas para el alumnado diagnosticado con altas capacidades o de alto rendimiento.

Temas que trataremos

1. Medidas organizativas: recursos humanos y estrategias de centro.
  2. Medidas de aula: trabajo cooperativo (heterogéneo / homogéneo), proyectos interdisciplinarios, Pla de Millora y Educación emocional.
  3. Medidas específicas: Programa TALENT. Medidas de acompañamiento emocional: Porfolio del talento. Medidas de enriquecimiento: grupos de enriquecimiento, bachillerato DUAL…