Alumnos altas capacidades

Masterclass online "Tengo un alumno con altas capacidades, y ahora ¿qué hago?"

Introducción

El próximo 27 de septiembre de 2023, a las 20:00h (hora España peninsular), tendrá lugar la masterclass online "Tengo un alumno con altas capacidades, y ahora ¿qué hago?". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

Masterclass para que el estudiante del Máster Universitario en Educación Especial conozca las prácticas educativas de centro en diferentes niveles para la atención al alumnado con altas capacidades: organización de centro, medidas de aula y medidas específicas para el alumnado diagnosticado con altas capacidades o de alto rendimiento.

Temas que trataremos

1. Medidas organizativas: recursos humanos y estrategias de centro.
  2. Medidas de aula: trabajo cooperativo (heterogéneo / homogéneo), proyectos interdisciplinarios, Pla de Millora y Educación emocional.
  3. Medidas específicas: Programa TALENT. Medidas de acompañamiento emocional: Porfolio del talento. Medidas de enriquecimiento: grupos de enriquecimiento, bachillerato DUAL…