Velada literaria
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación

Velada Literaria Maestría en Creación Literaria con Grupo Planeta

Introducción

La Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación organiza la Velada Literaria de la V edición de la Maestría en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia con el Grupo Planeta. En el acto se presentarán los seis textos finalistas de esta edición y, tras una breve lectura parcial de cada uno de ellos, se nombrará a los tres ganadores que serán reconocidos con un premio a la excelencia.

El acto tendrá lugar el próximo 2 de octubre a las 19:00h (hora España peninsular) ; 12:00h (hora Ecuador), y se retrasmitirá vía streaming a través de nuestro canal de YouTube.

Participarán:

• Nuria Barrios (madrina): Novelista, poeta, traductora y crítica literaria.
  • Ana Gavín. Directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta. Además, codirige el Máster en Creación Literaria junto con Espido Freire, y el Máster en Edición y Gestión Editorial, de la Universidad Internacional de Valencia.
  • Espido Freire. Ganadora más joven en recibir el Premio Planeta. Codirige el Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia junto con Ana Gavín.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Bienvenida y recepción de los invitados.
  • Lectura de los fragmentos de los textos finalistas.
  • Entrega de premios.
  • Cierre del acto.
  • Vino de honor.

Alumnos finalistas:

• Manuel Moreno González por El gigante que se comió la caja de Pandora.
  • Ana Belén Andrés Silva por El manuscrito perdido.
  • Beatriz Alonso Álvarez por Días de colores.
  • Raúl Pérez Cobo por El indio número cien.
  • Diana López López por Cien noches en Babia.
  • Marlene Navarro Guevara por La palabra más monstruosa.

Sigue el evento en directo