Premio Catalyst 2022
Institucional

VIU es premiada por tercer año consecutivo en el prestigioso certamen internacional Catalyst Awards

Emilio Vivallo-Ehijo
  • Al igual que en los dos años anteriores, la Universidad Internacional de Valencia es la única universidad española en su categoría en figurar entre los premiados del prestigioso galardón internacional que premia a las mejores universidades del mundo.
  • Los ganadores han sido elegidos entre 149 instituciones educativas de 22 países distintos y en palabras del jurado “representan los mejores exponentes en su campo”.
  • VIU ha sido premiada en la categoría ‘Optimización de la experiencia del estudiante’, gracias al proyecto ‘Te escuchamos’.

La Universidad Internacional de Valencia vuelve a convertirse en la única universidad española entre las distinguidas por los premios Catalyst Awards. Con este premio, VIU completa tres años consecutivos de reconocimientos por parte de este prestigioso certamen internacional, dedicado a reconocer y honrar la innovación y la excelencia en el sector de la educación.

Premio Catalyst 2022 cuerpo

VIU ha sido premiada en la categoría ‘Optimización de la experiencia del estudiante’, que ‘reconoce a las instituciones que aprovechan la tecnología para desarrollar innovaciones educativas y administrativas que influyen positivamente en la experiencia total del alumno, fuera y dentro del aula, y/o mejoran la eficiencia operativa.’ El proyecto por el que ha sido premiado VIU en esta ocasión es ‘Te escuchamos’, una iniciativa destinada a utilizar la tecnología para permitir que los estudiantes compartan su experiencia en la Universidad, con el fin de generar mejoras en todas las áreas de ésta.

Este año el premio es otorgado por Anthology, compañía que se fusionó con Blackboard durante 2021, reafirmando con esta integración su papel como referente en la aplicación de soluciones tecnológicas para el progreso e innovación educativa y ampliando más aún el alcance de los Catalyst Awards. De hecho, en esta edición se alcanzó una cifra récord de participantes, con 149 candidatos, provenientes de 22 países. Con la incorporación de Blackboard, Anthology agrupa a millones de educadores y estudiantes.

Los premios han sido dirigidos por un jurado compuesto por un equipo multifuncional de expertos y representan un reconocimiento a los mejores exponentes de sus respectivas categorías. En palabras de Jim Brigadier, presidente de Mercados Globales en Anthology "Es un honor poder reconocer a los ganadores de los Premios Anthology Catalyst de este año, por su compromiso con la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y los resultados educativos para todos los estudiantes".

Pere Juanes, Coordinador de Experiencia de Usuario en VIU y Project Manager de ‘Te escuchamos’ explicó que se trata de un proyecto que “da voz al estudiante para que comparta su experiencia cuando y donde quiera. Mediante el uso de la tecnología recogemos y analizamos las opiniones para descubrir insights que puedan llevar a la generación de mejoras en cualquier ámbito de la Universidad, detectar posibles frustraciones y potenciar buenas prácticas.” Además, señaló que “los insights detectados se aprovechan para potenciar el trabajo transversal entre departamentos y mejorar procesos administrativos y académicos.” En cuanto a la motivación tras la iniciativa, indicó que “El proyecto ‘Te escuchamos’ representa la firme intención de VIU de establecer un ecosistema de cocreación que implique a todos los actores para diseñar la mejor experiencia universitaria online.

El repetir por tercer año consecutivo un premio tan importante, esta vez en una categoría distinta, es un reconocimiento al compromiso de VIU con la mejora constante en todos sus aspectos, un propósito que tiene como fin último el ofrecer siempre la mejor experiencia formativa posible a sus estudiantes. Al respecto, la Dra. Eva María Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia señaló “Nos alegra mucho recibir por tercer año consecutivo el premio Catalyst, sobre todo porque es un reconocimiento al trabajo continuo en busca de la mejora que nos guía en todos los departamentos de VIU, y nos reafirma en la convicción de que la innovación tecnológica debe estar motivada siempre por el propósito de ofrecer la mejor experiencia universitaria posible a nuestros estudiantes.”

Los homenajeados de todo el mundo serán reconocidos durante la celebración Anthology Together, que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio en Orlando, Florida.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo