Nuria Ávalos Madrina Graduación VIU
Institucional

Nuria Ávalos, referente en digitalización y STEM, será la madrina de la Graduación 2022

• Nuria Ávalos es directora de Consorcios Digitales en Repsol, directora general de IndesIA, vicepresidenta de Gaia-X y un referente en el campo de la digitalización y las STEM.
  • Su elección como madrina de la Graduación 2022 es un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor por la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico.
  • La Ceremonia de Graduación 2022 se celebrará online y se transmitirá por el canal de YouTube de VIU el jueves 14 de julio a las a las 19:00 hrs. (UTC+2).

La graduación 2022 de la Universidad Internacional de Valencia ha anunciado a su madrina. Se trata de la destacada directiva y experta en procesos de digitalización e innovación Nuria Ávalos. La elección de Ávalos responde tanto a un reconocimiento a su trayectoria profesional, que la ha convertido en un verdadero referente en el ámbito tecnológico empresarial; como a su labor por impulsar la paridad en las STEM, mediante numerosas iniciativas para incentivar a niñas y jóvenes para desarrollar carreras profesionales en este sector de las ciencias.

Nuria Ávalos es directora de Consorcios Digitales en Repsol, directora general de IndesIA (Asociación para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial en la industria, formada por varias empresas españolas, como Inditex, Repsol, Gestamp, Airbus y Ferrovial) y vicepresidenta de Gaia-X, en representación de IndesIA. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y a lo largo de su brillante carrera profesional ha ocupado diversos puestos directivos, siendo especialmente destacado su labor en Repsol, empresa en la que lleva ya más de 13 años y en la que ha desarrollado un trabajo incansable de innovación, transformación y digitalización.

Nuria Ávalos Madrina VIU

Respecto a su elección como madrina, la Dra. Eva Mª Giner Larza, Rectora de VIU, señaló que “Nuria Ávalos es un referente absoluto en el mundo tecnológico, digital e industrial, así como un ejemplo de crecimiento personal y profesional para muchas mujeres y niñas que quieren desarrollar su carrera en las ciencias STEM. Por ello, es un orgullo para nosotros que sea nuestra madrina del Acto de Graduación de la promoción 2021-2022 de la Universidad Internacional de Valencia”. Además, la rectora ha querido incidir en la importancia de los valores compartidos por Nuria Ávalos y VIU, afirmando que “en VIU entendemos la formación como lo hace también Nuria Ávalos. Como un proceso transformador, una experiencia en la que acompañamos, guiamos y apoyamos a nuestros estudiantes con el fin de que alcancen sus metas y sean capaces de aplicar sus conocimientos de forma crítica y autónoma, permitiéndoles no solo progresar en sus carreras profesionales y vidas, sino también hacer progresar sus entornos”.

Por su parte, Núria Ávalos ha agradecido a la Universidad Internacional de Valencia su nombramiento explicando que, “Es un honor para mí ser madrina de una promoción de egresados que destaca porque, además de sus responsabilidades, muchos han estado compatibilizando trabajo, familia y otras obligaciones durante varios años, demostrando las ganas de mejorar, de esforzarse y de superarse día a día. Hombres y mujeres de nuestro tiempo que, con sus circunstancias y con el conocimiento del momento al que pertenecen han decidido hacia donde ir, han buscado un objetivo y han ido a por él. Pero que también han decidido cambiar el mundo a través de la formación que han recibido, impactar en sus entornos y ponerse al servicio de la sociedad que les rodea”.

La ceremonia de graduación de 2022 se realizará de forma online y en abierto, a través del canal de YouTube de la Universidad, el jueves 14 de julio a las 19:00 hrs. (UTC+2). El lema escogido para la ceremonia este año es ‘Vuestro es el cambio’ una frase con la que se celebra el potencial transformador de la formación y las posibilidades que se abren ante nuestros egresados, tanto a la hora de impulsar y hacer crecer sus propias carreras y vidas, como a la hora de hacer progresar sus entornos y crear mejores sociedades.

Esta generación 21-22 está integrada por un total de 11.226 estudiantes de 69 nacionalidades repartidos en 83 países distintos.

Clara Castillejo