Convenio VIU-Maple Bear header

La Facultad de Ciencias de la Educación de VIU firma un convenio con Maple Bear

La Facultad de Ciencias de la Educación de VIU ha firmado un convenio con la red global de colegios canadienses Maple Bear. El acuerdo se enmarca dentro del propósito de la facultad de acercar la realidad profesional del sector a sus estudiantes, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en entornos reales y aprender de la experiencia de profesionales de amplia trayectoria.

El Dr. Jesús E. Albertos, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, valoró el acuerdo, señalando que  Conociendo la propuesta educativa de Maple Bear, la firma de convenio refuerza el compromiso internacional de la Facultad de la mano de organizaciones educativas de alto impacto global presentes en varios continentes, las cuales aportan conocimiento y experiencia a nuestros títulos, y facilitan a los estudiantes el acceso a una educación superior de calidad en muchos países de Latinoamérica de la mano de VIU”.

Jesús E. Albertos

El Dr. Jesús E. Albertos, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU

Gracias al acuerdo, los y las estudiantes de la facultad que encabeza el Dr. Albertos podrán realizar prácticas en diversos centros de Latinoamérica, pertenecientes a la red canadiense. Además, permitirá a Maple Bear la detección de talento y la incorporación de éste a las actividades académicas de sus centros educativos.

Con este fin, el convenio establece el marco necesario para realizar dinámicas de colaboración y la organización de actividades conjuntas como seminarios, jornadas y congresos, en los ámbitos de interés comunes a las dos entidades como son la gestión de talento en los centros educativos, el liderazgo, la inclusión educativa y la excelencia de la educación.

La Facultad de Ciencias de la Educación de VIU está profundamente comprometida con el empoderamiento de los educadores. Parte de ese compromiso pasa por ofrecer títulos oficiales, actualizados y completamente alineados con la realidad y las necesidades de las aulas y los sistemas educativos; un propósito en que el papel de sus colaboradores tiene una gran importancia. Por ello, Maple Bear se une a una extensa lista de ilustres partners, entre los que se encuentran instituciones como Fundación Once, NACE Asociación No al Acoso Escolar, AONIA Educación, ASINDOWN, Fundación José Manuel Lara, SICELE o Genially, entre otros.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo