Ranking FSO VIU.jpg
Institucional

El ranking FSO reconoce al MBA de VIU como uno de las 15 mejores maestrías de empresa online en español

Emilio Vivallo-Ehijo

La Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Internacional de Valencia ha sido reconocido nuevamente como uno de los mejores programas de postgrado universitario de su categoría, por el prestigioso ranking internacional ‘Formación Superior OnIine en Habla Hispana’ (FSO).

Realizado por la consultora internacional de investigación de mercado Hamilton Global Intelligence y Emagister, esta 7ª edición del ranking FSO, sitúa al MBA de VIU en la 14ª posición entre todos los MBA online en español. Además, VIU es reconocida como una de las 15 mejores instituciones educativas que imparten pregrados y maestrías online en español, posicionándose, así, como una de las universidades online líder en el mundo hispanohablante.

Para obtener estos resultados, en esta edición se han evaluado más de 200 instituciones de España, Latinoamérica y Estados Unidos mediante encuestas dirigidas a los responsables del programa de la propia institución y métricas web. Toda esa información se ha complementado con más de 5.500 encuestas que se han realizado a alumnos y ex alumnos con el fin de evaluar de primera mano el grado de satisfacción y la empleabilidad del alumnado una vez finalizado sus estudios. Para la investigación se han analizado más de 120 indicadores, entre los que se incluyen reputación de las instituciones, claustro o metodología, por ejemplo.

Así, el MBA de VIU alcanza sus puntuaciones más altas en indicadores como oferta formativa, metodología docente, extensión social y por su claustro, entre otros. También destaca su posición en el sub ranking de formación, que con un peso del 50% del total del ranking, está formado por todas las variables que miden la oferta formativa de la institución y la metodología empleada del programa en cuestión.

Respecto a estos resultados Eva Mª Giner Larza, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, ha destacado la importancia que esta distinción tiene para la Universidad Internacional de Valencia señalando que “supone un reconocimiento al compromiso de VIU con la innovación tecnológica y educativa y con la mejora constante”. También ha añadido que este ranking “pone en valor el firme propósito de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU de impartir una formación universitaria excelente destinada a los profesionales del sector empresarial y económico. Porque desde el MBA de VIU asumimos el compromiso que tenemos como universidad de impactar y mejorar la sociedad a través de la formación. Por eso en nuestro programa dotamos a los líderes empresariales de todas las empresas, grandes y pequeñas, de las herramientas que necesitan para afrontar los enormes retos económicos y sociales que nos esperan.”

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo