Premios Educa ABANCA 2023 - Nominados VIU - header
Institucional | Expertos VIU

Cuatro docentes de VIU nominados a los Premios Educa ABANCA 2023

Emilio Vivallo-Ehijo
  • Conocidos popularmente como los ‘Goyas de la Educación’ se trata de uno de los premios más importantes de este sector
  • Los cuatro docentes de VIU están nominados en las categorías de Educación Secundaria y Bachillerato y Universidad
  • Los premios tienen como particularidad que las postulaciones son propuestas de forma exclusiva por los alumnos y los familiares de estos

Cuatro docentes de la Universidad Internacional de Valencia han sido nominados para los prestigiosos premios educativos Educa ABANCA 2023. Organizados por la plataforma EDUCA con la colaboración de Afundación, obra Social ABANCA, estos galardones tienen como objetivo, en palabras de la organización, “reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula”.

Los docentes que de VIU que han sido nominados para esta edición son:

Lourdes Chesa Carda VIU

Lourdes Chesa Carda. Nominada en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato, es docente de la Maestría Oficial de Prevención e Intervención en problemas de conducta en la escuela y de la Maestría en Secundaria de VIU. Ejerce la docencia en el ámbito de la educación secundaria hace 27 años, en el Colegio Virgen del Carmen. Chiesa es licenciada en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual, y además ha cursado el Máster Oficial de Prevención e Intervención en problemas de conducta en la escuela de VIU. Es docente de la Universidad desde 2015.

Lucía de Ros Cócera

Lucía de Ros Cócera. Nominada en la categoría Universidad, imparte docencia en la Maestría Oficial en Educación Bilingüe y en la Maestría Oficial en Español como Lengua Extranjera de VIU. Es Máster en Español como Lengua Extranjera, Máster en Innovación Tecnológica en Educación y doctoranda en Lingüística Aplicada. Además, ejerce como Examinadora Jefe en el Instituto Cervantes y directora del Instituto de Lenguas de la UCV.

Juan Ángel Collado.jpg

Dr. Juan Ángel Collado Martínez. Nominada en la categoría Universidad Universidad, es docente de la Maestría en Secundaria. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en psicología, máster en Neuropsicología y Educación y en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, diplomado en Magisterio especialidad Educación Física y doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Cuenta con más de 10 años de experiencia impartiendo clase en todos los niveles y etapas del sistema educativo español.

Rubén Martínez Sánchez VIU

Rubén Martínez Sánchez. Nominada en la categoría Universidad Universidad, es director de TFM en la Maestría Oficial en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos y en la Maestría Oficial en Psicopedagogía. Es PCEO Grado en Educación Primaria y en el Grado en Pedagogía y Máster Oficial en Psicopedagogía por VIU. Además de su labor docente en VIU, también forma parte del grupo de investigación de la Universidad INNOVAINCLUYE. Esta nominación no es la primera de Martínez Sánchez, ya que en 2021 fue elegido como segundo mejor docente de España en la categoría de educación no formal y en 2022 se hizo con el galardón en la misma categoría.

La siguiente etapa de los premios, será el 15 de noviembre, fecha en la que se darán a conocer los listados de los y las 10 finalistas de cada categoría. Los y las ganadores/as se anunciarán el 24 de noviembre, en la Gala Anual de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2023.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo