joanoleaque1.jpg
Educación

Un profesor de la Universidad Internacional Valenciana imparte una conferencia en la Lancaster University

Equipo de Expertos en Comunicación

Joan Oleaque

Joan M. Oleaque, profesor de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha sido el responsable de impartir una conferencia en la Lancaster University, dentro el ciclo de ponencias que anualmente realiza el grupo de investigación Language, Ideology, Power de esta universidad.

Este grupo, que se encuentra dentro del Departamento de Lingüística e Inglés, está formado por eruditos nacionales e internacional que comparten un interés común en la investigación empírica y teórica de la lengua.

La comunicación de Oleaque, titulada Los gitanos en la prensa española, aborda el tratamiento mediático que la prensa escrita española de cultura y sociedad le ha dado a este colectivo y los estereotipos que los medios de comunicación han creado en la percepción de los lectores.

Joan M. Oleaque es periodista y escritor. Ha publicado numerosos trabajos en El País, El País Semanal, EP3 y Ciberpaís, especializándose en la redacción de reportajes en profundidad y trabajos de investigación. Es autor de dos libros-reportaje, Des de la Tenebra (Ed. Empúries/ Diagonal, ganador al mejor trabajo de no ficción de 2002 en la Semana Negra de Gijón) y En éxtasi (Ara Llibres). Ha sido durante años profesor de Periodismo de Investigación y Entrevista en Profundidad en la Universitat de València.

Oleaque es actualmente coordinador del Máster Oficial en Investigación Social de la Comunicación Científica de la Universidad Internacional Valenciana orientado a la especialización periodística de profesionales en la comunicación de crisis, comunicación social de la ciencia y divulgación científica, y que ofrece a investigadores la oportunidad de aprender a comunicar sus trabajos. Asimismo, es tutor en el Máster de Periodismo Deportivo de esta misma universidad online.