logo_VIU1.png
Ciencias de la Salud

La Universidad Internacional Valenciana impartirá el primer Máster oficial en Terapias de Tercera Generación

Equipo de Expertos en Ciencias de la Salud

Las Terapias de Tercera Generación se abren camino en la oferta formativa de posgrado.

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) impartió en el curso académico 2012-2013 una titulación oficial nueva al respecto por aquel entonces. Esta se sumó a la oferta de grados y postgrados de esta universidad online audiovisual.

Hablamos del Máster universitario en Terapias de Tercera Generación, el único en España que engloba, en una misma titulación, algunas de las terapias psicológicas más vanguardistas.

El Máster en Terapias de Tercera Generación en profundidad

El programa, que responde a la demanda social de formación y especialización de los profesionales, ofrece la posibilidad de adquirir las habilidades necesarias para la intervención psicológica en las diferentes terapias que componen esta nueva tendencia.

Descarga nuestra guía gratuita: Las áreas de la psicología y la aplicación de las nuevas tecnologías

En las Terapias de Tercera Generación los profesionales de la salud mental (psiquiatras y psicólogos) tienen como misión educar a los pacientes en un cambio de actitud para que acepten sus problemas y se impliquen en trabajar para mejorarlos.

El máster está dirigido a titulados en Psicología y a profesionales de la Psiquiatría, dado que numerosos estudios han resaltado la importancia de combinar estas terapias con los tratamientos farmacológicos para reducir la sintomatología asociada, es decir:

1. Dolor
  2. Ansiedad
  3. Depresión
  4. Alteraciones del sueño
  5. Trastornos alimentarios

Uno de los principales objetivos de dichas terapias es mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Entre las técnicas que componen este título, aprobado recientemente por la ANECA, destacan:

1. La atención plena o mindfulness
  2. Las terapias de distanciamiento cognitivo o cognitive defusion

Asimismo, el itinerario profesionalizador ofrece la oportunidad de realizar prácticas en prestigiosos centros como el Centro Latino de Terapia Familiar Breve de Palo Alto en California, e incluyen asistencia a sesiones de psicoterapia, visionado de intervenciones psicológicas y participación en sesiones de análisis de casos.

Si quieres saber más sobre terapias de tercera generación y estás pensando en formarte en un ámbito en auge y con muchas salidas profesionales, visita nuestro artículo ¿Por qué estudiar terapias psicológicas de tercera generación? en el que te descubrimos terapias de tercera generación para ser un profesional completo en el sector de la salud.

Ebook GRATIS: Psicología