master economia (1).png

Máster en Economía: vía directa al desarrollo sostenible

Equipo de Expertos en Empresa

Un Máster en Economía puede ayudar a cualquier negocio a adaptarse a las expectativas creadas por la definición de los objetivos medioambientales de 2030. Si quieres mejorar el desempeño de tu empresa, puede que necesites empezar por actualizar tus conocimientos y adquirir nuevas capacidades.

¿Por qué es tan importante pensar en el desarrollo sostenible?

En septiembre de 2015, 193 líderes mundiales se suscribieron a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Estas metas describen lo que el mundo debe hacer para lograr el desarrollo sostenible para 2030 y abarca aspectos como la eliminación de la pobreza extrema y el hambre, la minimización del cambio climático, la reducción de la desigualdad y el establecimiento de suministros de agua, fuentes de energía e industria sostenibles.

Descarga nuestra guía gratuita: El impacto de un MBA en tu desarrollo profesional

La Comisión Empresarial para el Desarrollo Sostenible dice que cumplir las 17 metas, que están respaldadas por 169 objetivos, podría crear casi 380 millones de empleos y oportunidades por valor de 12 billones de euros en sectores muy distintos, que van desde viviendas asequibles y eficiencia energética hasta modelos de economía circular y avances en la atención médica.

Pero, para aprovechar estas oportunidades, y cumplir objetivos, la participación empresarial es crucial.

¿Cómo un Máster en Economía y Desarrollo Sostenible te ayuda a aprovechar estas oportunidades?

Los consumidores de hoy esperan que las empresas hagan más. También existe una creciente presión de los inversores para actuar y, todo ello, lleva a los responsables de los negocios a buscar la forma de crear valor para la sociedad.

Un Máster en Economía ayuda a los alumnos a dejar de ver la sostenibilidad como una competencia con la estrategia de negocio central, para entender esta visión como fuente de oportunidad.

A día de hoy, no solo hay una ventaja competitiva en juego al lograr ser más sostenible como negocio, sino una desventaja enorme para las empresas que no consigan alinearse con los principios de respeto al planeta y sus habitantes.

A lo largo del programa del Máster en Economía, se puede aprender:

• Cómo los objetivos medioambientales se ajustan a los planes de sostenibilidad de la empresa.
  • Qué formas existen de integrar estas metas con la estrategia de negocio.
  • Cuál es el método más efectivo para establecer prioridades y poder enfocarse en los objetivos más relevantes o materiales para su negocio.
  • Cómo formar alianzas para poder lograr las metas planteadas.
  • De qué modo superar los desafíos que surgen en el camino.
  • Cómo crear conciencia acerca de los problemas medioambientales y lograr el compromiso de las personas con el cambio positivo.
  • De qué forma es posible evaluar el desempeño y medir resultados, para constatar que se avanza en la dirección adecuada.

Una vez completes el Máster en Economía, podrás elevar la propuesta de valor de tu negocio, la economía circular dejará de tener secretos para ti y serás parte activa en la transformación de la sociedad, desde tu visión global y transversal.

Haz una buena elección de Universidad y escoge el máster que te da las claves para la implementación de una estrategia de desarrollo sostenible, basada en la economía circular y en línea con la legislación vigente, con la vista siempre puesta en la innovación.

Si quieres saber más sobre estudiar un MBA y estás pensando en formarte en un ámbito en auge y con muchas salidas profesionales, visita nuestro artículo Estudiar un MBA: 4 + 1 claves para la elección para ser un profesional completo en el sector de la empresa.

Ebook GRATIS: MBA

Solicitar información