Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Internacional Valenciana (VIU) y la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia. El acto ha contado con la presencia José Sanmartín, rector de la Universidad Internacional Valenciana y de Gerardo Correas Director de la Escuela Internacional de Protocolo.

Este acuerdo de colaboración tiene por finalidad la realización de conjunta entre la VIU y la Escuela Internacional de distintos Estudios Propios en materia de protocolo, ceremonial, comunicación y producción de eventos, de acuerdo a la demanda general de esta materia en numerosos ámbitos de la sociedad y como consecuencia de las nuevas necesidades organizativas por parte de las instituciones públicas y de entidades privadas.

Los Estudios Propios que se recogen en este acuerdo son el de Titulado Universitario en Protocolo, Organización y Producción de Eventos con una carga lectiva de 240 créditos ECTS y el Estudio Propio de Postgrado de Máster en Protocolo, Producción y Organización de eventos de 60 créditos de ECTS.   Está previsto que ambos estudios comiencen a impartirse en el curso académico 2010/2011.