como trabajar como freelance

"La meditación aporta ante todo paz mental"

Equipo de Expertos en Ciencias de la Salud

Entrevistamos al director del curso "Aprendiendo a..." de la VIU sobre Mindfulnes, Vicente Simón, quien reflexiona sobre la importancia de la meditación en la sociedad actual y explica en qué consiste este curso que propone tomarse la vida con más paz interior.

Destinado al público general, pero con especial énfasis en los profesionales sanitarios y de la psicología, este curso que vuelve a la VIU este noviembre pretende " enseñar a meditar a los principiantes", como señala Vicente Simón, a cualquier persona que quiera conocer los primeros pasos a la meditación.

¿Qué es el Mindfulness?

Es una palabra inglesa que se ha traducido como “atención plena” o “conciencia plena”  y que se está utilizando en el ámbito científico para recoger lo que siempre se ha llamado meditación.

¿Hablamos de una nueva meditación?

Las técnicas no son nuevas, es simplemente una forma de estudiar la meditación, la manera de concebirla, de ponerla en el contexto actual.

¿Vivimos tiempos en los que es más necesaria la meditación?

Sí, probablemente es una de las razones por las que actualmente en occidente está habiendo una gran demanda de este tipo de prácticas, porque en un mundo especialmente enloquecido el pararse a reflexionar sobre el sentido de la vida es muy importante y las técnicas de meditación lo primero que nos aportan es paz mental.

¿Cómo se desarrollan las clases?

El curso consta de seis vídeos y dos videoconferencias. Los vídeos se pueden visionar online a cualquier hora que el alumno quiera y las comunicaciones son en directo aunque luego se pueden ver. El alumno puede preguntar en las videoconferencias y también hay foros donde es posible entablar un diálogo con los docentes y los alumnos.