como trabajar como freelance
Educación

El horario de las videoconferencias permite compaginar los estudios con el trabajo y la preparación de oposiciones

Equipo de Expertos en Educación

La Universidad Online Audiovisual VIU ofrece el Máster Universitario Online en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con el fin de dotar a los futuros profesores de las herramientas necesarias para convertirse en buenos profesionales. Hablamos con el coordinador de este máster, Vicent Zuriaga, quien nos desgrana los detalles del curso.

Para aquellos que todavía anden despistados, ¿este máster correspondería con el antiguo CAP (Curso de Adaptación Pedagógica)?

Sí, exacto. La estructura del CAP se modificó por orden ministerial y ahora para acceder como docente hace falta estar en posesión del título de máster en Profesor de Educación Secundaria.

¿Cuál es la duración de este curso?

La duración del máster es de 60 créditos. El inicio es en el mes de septiembre y el final en junio.

¿Qué diferencia cree usted que hay entre este máster que oferta la VIU y el de otras universidades?

Hay  dos diferencias fundamentales. La primera es la posibilidad de cursar el máster de una forma no presencial en el aula, ya que las clases son a través de videoconferencias. En segundo lugar, el horario nocturno de la mayor parte de estos encuentros en Internet permite  compaginarlo con la preparanción de oposiciones o con el trabajo. Otra característica que ofrece la VIU es que el sistema que hemos diseñado permite la defensa fin de máster antes de la convocatoria de oposiciones.

¿Qué materias se abordan?

Aquí las opciones que presentamos en la VIU  abarcan cuatro ramas profesionales, que son la de Geografía e Historia, Inglés, Lengua y Literatura Española y Orientación Pedagógica. También damos la posibilidad a personas que no vienen de estas disciplinas de acceder a ellas a través de un examen de ingreso. Por ejemplo, un abogado que quisiera cursar el máster de Geografía e Historia puede realizarlo tras pasar esta prueba.

¿Incorporan algunas materias de nuevas tecnologías?

Esto nos lo exige el propio diseño del máster. Hay toda una serie de asignaturas de innovación tecnológica y pedagógica.

¿Te ha interesado?