jugadores LOL.jpg

jugadores lol

Equipo de Expertos en Empresa
¿Cuáles son los mejores jugadores de LOL del 2018 y de la historia?

Como cada año por estas fechas y cada que vez que está a punto de acabar el año es hora de hacer un resumen de lo más destacado del mundo de los eSports, en concreto, de uno de los juegos más famosos y jugados, el LOL. Y es que el mes de diciembre marca el final de la temporada y el comienzo de un año nuevo que trae nuevos retos a los jugadores de LOL y otros deportes electrónicos.

Por ello, es común que las marcas y los casters hagan una selección de lo más destacado del año entre la que se encuentra una lista con los mejores jugadores de LOL.

Descubre los jugadores de LOL más destacados del 2018

Aunque muchas veces en las listas se echa en falta la presencia de uno o varios nombres la mayoría de presentadores, jugadores y expertos están de acuerdo en que los mejores jugadores del MOBA desarrollado por Riot Games son asiáticos y está encabezada por Uzi.

Uzi está considerado por la mayoría de la comunidad como el mejor jugador del 2018. El jugador chino de 21 años pertenece al equipo Royal Never Give Up y ha renovado su contrato curiosamente, por tres meses, en concreto, hasta febrero del 2019.

Descarga nuestra guía gratuita: Videojuegos. Las 5 tecnologías vencedoras y las 5 olvidadadas en la pugna tecnológica

El segundo jugador de este año es Rookie del equipo Invictus Gaming y ocupa la posición de mid laner, es decir, juega por la calle central. Se trata de una posición en la que es necesario manejar campeones que hagan mucho daño con sus habilidades por lo que se puede usar un estilo defensivo, ofensivo o una mezcla de los dos.

En el caso de Rookie se decantó por la campeona y bruja de hielo, Lissandra, con la que logró el campeonato del mundo del League of Legends hace apenas unas semanas.

En la lista de jugadores LOL recopilada por Riot Games aparece en el tercer puesto, Score, el sur coreano que ocupa la posición de jungla y que pertenece al equipo también surcoreano de KT Rolster.

Finalmente, y aunque no copen las primeras posiciones merece la pena mencionar a otros jugadores como Bwipo, Caps, Rekkles o Hylissang pertenecientes al equipo europeo Fnatic y a la postre subcampeón del mundo. Otros jugadores como TheShy o Ning que con sus 6 muertes 0 muertes y 8 asistencias ayudo a Invictus Gaming conseguir el campeonato del mundo.

¿Cuáles son los mejores jugadores de LOL de la historia?

En la lista anterior falta nombrar a algunos jugadores que por historial, potencial y campeonatos ganados merecen que se les dedique un apartado diferente. Y es que gente como Peanut, Pray, y por supuesto, el medio o midlaner, Faker se consideran de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En concreto, Lee Sang-hyeok, es decir, Faker es considerado por todo el mundo el mejor jugador de la historia del League of Legends gracias a sus campeonatos conseguidos en 2013, 2015 y 2016.

Por si fuera poco, Faker también ganó dos MSI, cuatro LCK y otros campeonatos como IEMs y All Star a lo largo de su carrera. Otra gente como Pray, dos veces campeón de la LCK y subcampeón del mundo, Bdd, Alex Ich, Darien, Ocelote o Gorilla han demostrado que merecen un lugar entre los mejores de la historia del LOL.

Y es que estos jugadores han marcado un antes y un después en LOL, sin embargo, todos han sido novatos alguna vez y han demostrado que con trabajo, esfuerzo y tesón se puede llegar a lo más alto.

Si eres un apasionado de la tecnología y los videojuegos y quieres seguir los pasos de gente como Faker para hacer carrera en el sector, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Máster en Gestión de eSports.

Ebook GRATIS: Videojuegos