Fornite jugadores.jpeg

¿Cuántos jugadores de Fortnite hay y por qué es tan popular?

Equipo de Expertos en Empresa
¿Cuántos jugadores de Fortnite hay y por qué es tan popular?

Todo el mundo habla del tremendo éxito de Fortnite y es que la atención que le están dando los medios y el sector da la impresión de que sólo exista este juego y todo gire alrededor de este Battle Royale. Por otro lado, tampoco podemos obviar a los usuarios y jugadores de Fortnite que hacen que este juego sea un fenómeno de masas.

Y es que parece mentira que este juego lanzado hace un año ocupe portadas y espacios en la prensa generalista, incluso la tradicional y en plataformas de información.

Pero, ¿cuál es la verdadera razón para que este juego sea tan popular?, ¿son sus jugadores o es su ecosistema?, o sencillamente, Epic Games, la empresa desarrolladora ha dado en el clavo.

Jugadores de Fornite, ¿cuántos hay?

Es un poco difícil contestar a esta cuestión ya que la cantidad de jugadores de Fornite Batlle Royale es incierta debido a la exclusividad del servidor de Epic Games y la posibilidad de jugar en hasta seis plataformas diferentes que incluyen teléfonos móviles, pc y consolas.

Aunque existen plataformas como Steam que da cifras y números de usuarios activos cuesta llegar a una cifra exacta. Sin embargo, el pasado mes de agosto, Epic Games reveló que fue su mejor mes en términos de gente disfrutando del juego.

Descarga nuestra guía gratuita: Videojuegos. Las 5 tecnologías vencedoras y las 5 olvidadadas en la pugna tecnológica

En concreto, fueron casi unos 80 millones de jugadores los que saltaron desde el famoso autobús a la isla Fortnite para ser la última persona en pie o bien luchar contra objetos, zombies y casas de todo tipo.

Y es que el famoso juego permite jugar desde casi cualquier plataforma bien sea consola como la Nintendo Switch, la PS4 o la Xbox One u ordenador. Pero además, desde marzo de este año se puede jugar a Fortnite en iOS y Android, aunque no funciona en algunos teléfonos móviles debido a su exclusividad con Samsung.

¿Cuáles son las causas del éxito de Fortnite?

A continuación, vamos a nombrar algunas razones por las que Fornite ha triunfado y luego las explicaremos en detalle:

• Mucha gente lo disfruta, en concreto, hay unos 80 millones de jugadores Fortnite.
  • Estética juvenil y un diseño atractivo.
  • Atrae a todo tipo de jugadores, desde core gamers a jugadores casuales.
  • Reconocimiento del sector gracias a los premios obtenidos.
  • Aspectos como la accesibilidad técnica, es decir, menos requisitos de conectarse a los diferentes servidores.
  • Tiene buen marketing y forma parte de la cultura Youtuber.
  • Fácil de jugar.

Precisamente, factores como tener pocos requisitos para mover su motor de juego y los gráficos, la jugabilidad y el fácil acceso hacen que este juego bata records de audiencia, gane reconocimiento y sea el referente del sector.

Por no mencionar, que gracias a la incorporación este año del juego en dispositivos como los teléfonos móviles ha sido el auténtico despegue de Fornite.

Otro factor que pesa a la hora de definir este juego como una auténtica revolución en el sector  es el reconocimiento de la industria debido a los premios recibidos como el Game Critics Awards 2018 al mejor juego en curso, o el premio Teen Choice Awards 2018 en el que la audiencia escoge los logros de cada año.

El premio Teen Choice Awards 2018 se realiza entre jóvenes de 13 a 19 años. Es decir, la gente que lo juega lo votó como el mejor.

Esto se debe en parte a la estética millenial ya que es un juego pensado para el público adolescente por su combinación de elementos estéticos entre los que se mezclan un estilo desenfadado como armas locas y eventos temporales y la posibilidad de romper y destruir casi todo.

Además, otro aspecto como los bailes y los skins conectan muy bien con el público joven que quiere celebrar su victoria de una forma diferente.

Por si fuera poco, atrae al jugador casual ya que las mecánicas son sencillas y no es difícil hacer cosas como aprender a disparar ni buscar objetos difíciles.

Otra clave diferenciadora con respecto a sus competidores como PUBG es que ofrece la opción de construir. La construcción permite alterar el entorno y la forma de combate, las posibilidades son enormes. Por ejemplos, en Fortnite tienes acceso a camuflarte, hacer rampas para esconderte, o diseñar un cohete o trampas para ganar una batalla.

Diferencias y parecidos con sus competidores

La diversidad es la diferencia principal con PUBG, uno de sus principales enemigos. Eso sí, también hay semejanzas. Y es que este juego bebe muchos aspectos de otros títulos parecidos como el PUBG como por ejemplo, ser 100 jugadores los que caigan en una isla, ser el único superviviente y buscar objetos y armas por el mapa.

Sin embargo, este parecido sólo se limita a una parte de Fortnite ya que el juego de Epic Games son dos juegos en uno, por un lado, tenemos el Battle Royale que es gratis y que es el que tanto éxito tiene y por otro el de pago y que es el verdadero Fortnite en sí, en el que un grupo de cuatro compañeros luchan contra los elementos y multitud de enemigos.

Incluso el problema de que el Fornite haya copiado a PUBG y este le haya denunciado por violación de derechos de autor no le resta mérito, ni le quita éxito, todo lo contrario.

Epic Games ha conseguido dar el clavo con un juego pensado por y para jóvenes (aunque todo el mundo puede disfrutarlo), creadores de contenido, gamers de todo tipo y es que tanto público como streamers son las piezas clave para que haya tantos jugadores de Fornite repartidos por el mundo.

Ebook GRATIS: Videojuegos