como trabajar como freelance

SoloQ, el entrenamiento solitario de los jugadores de los MOBA

Equipo de Expertos en Empresa
SoloQ, el entrenamiento solitario de los jugadores de los MOBA

El entrenamiento de un jugador de videojuegos tiene muchos factores en común con un deportista, entrena duro durante horas y horas para mejorar su nivel. Sin embargo, la diferencia principal de un jugador de eSports a un deportista normal es que para entrenar necesita jugar y competir contra otros jugadores, pero este entrenamiento es especial.

Evidentemente, no hay nada mejor que la propia competición y preparación para torneos y eventos, pero hay otras formas de entrenamiento del día a día como las partidas clasificatorias que se pueden jugar en equipo o no. Lo interesante de esto, es que hay jugadores que aunque juegan a MOBA, es decir, títulos en equipo compiten en modo solitario SoloQ, para mejorar su nivel y el de su formación.

¿En qué consiste esta forma de entrenamiento solitario o SoloQ?

El momento más emocionante antes de entrar en una partida de videojuegos es hacer cola para jugar contra tus adversarios. Las partidas clasificatorias de los MOBAS y juegos como el LOL tienen dos tipos de cola de espera, la de equipos y la de solitario (SoloQ) o por parejas (duoq). Este tipo de colas espera evitan jugar con equipos formados y así se mejora el nivel al jugar solo o acomañado.

Descarga nuestra guía gratuita: Videojuegos. Las 5 tecnologías vencedoras y las 5 olvidadadas en la pugna tecnológica

SoloQ significa en LOL cola en solitario. Pero esta queue o cola no se traduce en el que el jugador no tenga equipo sino que está jugando en modo solitario para subir su nivel y mejorar. La jugabilidad SoloQ está hecha para todo tipo de jugadores, pero son los perfiles de jugadores que les gusta ir subiendo de ligas sin la ayuda de un equipo detrás, podríamos decir que son lobos solitarios.

El problema de clasificarse en SoloQ es que no tiene los beneficios de la jubabilidad flexible que sí permite ir jugando con un equipo, comunicarte con los miembros del equipo, tener más recursos organizativos y apoyos al contar con el soporte de otros miembros en el caso de necesitar ayuda.

El modo de juego SoloQ consiste en una jugar en las clasificatorias sin contar con comunicación con el resto de miembros ya que en cada partida varían los jugadores de tu equipo. Además, los jugadores que juegan así tienen menos recursos y organización ya que no tienen a nadie apoyo, literalmente no conocen con los que juegan, excepto que hayan coincidido anteriormente. Si ya jugar al LOL e ir subiendo de oro a platino y diamante cuesta, más todavía si se hace en modo SoloQ.

En otras palabras, es más difícil subir de liga. Pero también es cierto que es un desafío para muchos jugadores y por eso lo hacen.

¿Cuántas ligas incorporará el modo SoloQ en 2019?

Lo bueno del League of Legends es que recibe parches y actualizaciones para ir mejorando el juego y darle emoción cada cierto tiempo. Si bien es cierto que algunos usuarios se quejan de que estos cambios podrían ser más rápidos, en cambio otros jugadores piden que los cambios duren más tiempo.

En todo caso, siempre hay cambios y este año se acerca uno de los grandes. El juego de Epic Games va a incluir dos nuevas ligas este 2019 en el modo SoloQ. Estas nuevas ligas se llamarán Hierro y Gran Maestro y tendrán cuatro divisiones en vez de cinco para dar espacio a las nuevas ligas.

Este 2019 el sistema clasificatorio de LOL introducirá dos ligas, una de nivel bajo, la de Hierro y otra de nivel alto, la de Gran Maestro. La liga Hierro irá debajo de la de Bronce y será el lugar donde comiencen los jugadores novatos ya que esta liga será la última clasificatoria. Por otro lado, la liga Gran Maestro se situará entre las ligas de Maestro y Aspirante. Es decir, estará en todo lo alto por lo que la gente de ligas bajas como Bronce, Oro e Hierro tienen mucha diferencia de nivel con respecto a jugadores nivel Maestro o Aspirante, que evidentemente, son mucho menos que los jugadores casuales.

La gente que es ajena al LOL recibirá esta noticia con indiferencia y algo extraño. Pero lo importante no son las nuevas ligas, sino la forma de jugar en cada una de ellas. De esto trata el modo SoloQ, es como escalar un 8.000 sin oxígeno, toda una aventura.

Ebook GRATIS: Videojuegos