profesor.jpg
Educación

El Consejo de Ministros aprueba la oficialidad de los másteres universitarios en Formación del Profesorado y Prevención de Problemas de Conducta en la Escuela

Equipo de Expertos en Ciencias de la Salud

Máster Online Educación Secundaria CAP

El Consejo de Ministros ha aprobado la oficialidad de dos nuevos títulos universitarios de Máster impartidos por la Universidad Internacional Valenciana (VIU). En concreto, se trata del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y del Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela. De esta manera, culmina el proceso de oficialización de estos títulos de posgrado tras la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la verificación por parte del Consejo de Universidades y el visto bueno de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva.

Para el próximo curso, la VIU, la primera universidad audiovisual, online e interactiva de España cuenta con el reconocimiento de la oficialidad de cinco nuevas especialidades dando un nuevo salto cualitativo en  el Máster de Secundaria y también cuantitativo al ofertar para el próximo curso un total de 540 plazas, 60 por cada una de las nueve especialidades, superior a las 240 actuales. De momento, hay ya 101 alumnos preinscritos en el itinerario en inglés. Esta titulación de posgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados. El acceso es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera. Las especialidades ofertadas son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés) y Orientación Educativa. Como novedades del nuevo curso, se incorporaran las especialidades de Música; Formación y Orientación Laboral –con 69 alumnos prematriculados supera ya las 60 plazas ofertada en esta especialidad-; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática, que cuenta ya con 86 estudiantes preinscritos.

Además del Máster de Secundaria, la VIU también ha abierto el plazo de preinscripción en el Máster Universitario de Prevención e Intervención de Problemas de Conducta en la Escuela que también tiene un gran atractivo ya que hasta el momento ya ha logrado un total de 90 preinscripciones para un total de cien plazas ofertadas.