precio-de-drones.jpg

¿Cuál es el precio de drones profesionales?

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

Una de las preguntas más habituales acerca de los drones tiene que ver con su precio. Algo que varía mucho, dependiendo de si se trata de un equipo profesional o de una aeronave para el ocio. En este caso queremos centrarnos en el precio de drones para uso profesional. También en este ámbito el abanico de posibilidades es bastante amplio. Dependiendo de la actividad para la que se quiera comprar el dron.

Drones para fotografía

Los trabajos fotográficos se han convertido en uno de los más realizados con drones. En realidad, el precio de drones no influye excesivamente en este sentido. Es más bien una cuestión de lo que cuesta la cámara que se integra. Aunque se pueden encontrar drones con cámara integrada a precios que oscilan entre los 100 y los 250 euros.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología. Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

La horquilla de precios depende de factores como la resolución de la cámara o las características del dron. Cuanto mejores sean ambos, es de esperar que costará más dinero. Aunque puede haber alguna excepción y encontrar una buena oportunidad.

Precio de drones con cámara de vídeo

Para realizar trabajos de vídeo ocurre un poco como con los drones fotográficos. De hecho se pueden encontrar modelos con cámara preparada para ambas tareas. El factor más importante en este tipo de drones es la estabilidad y la autonomía. Ya que en el aire la grabación de imágenes puede ser más complicada, algunos profesionales prefieren elegir el dron por una parte y la cámara por otra. Algunos drones están preparados para que se les instale un tipo de cámara en concreto. Otros pueden usar adaptadores para encajar cualquier modelo.

En el caso de elegir los dispositivos por separado, al precio de drones se le debe añadir el de la cámara. Aunque un equipo preparado para realizar tareas profesionales se puede encontrar por menos de 500 euros.

Drones para tareas más específicas

La fotografía y el vídeo en realidad son trabajos más bien generalistas. Para otros se necesitan drones con avances más concretos. No hablamos solamente de las aeronaves no tripuladas de uso militar, que también pueden entrar dentro de esta denominación. También podemos mencionar drones de carreras, vigilancia o toma de datos meteorológicos. Algunos de estos drones pueden alcanzar unos precios bastante altos, evidentemente porque necesitan una especificación y equipos avanzados.

¿Cuánto puede costar fabricar un dron?

Esta es una pregunta que sin duda merece un artículo aparte. Probablemente hablaremos de ello más adelante, aunque se puede decir que en este sentido no hay límite de precio de drones creados a la carta. Todo depende de la calidad de los componentes, el trabajo que lleve ensamblarlo y si se trata de un modelo preparado para encajarlo o si es más artesano. Algunos drones se pueden fabricar con elementos reciclados, mientras que otros llevarán piezas de última generación.

En todo caso, lo más importante de un dron es su utilidad. Lo mejor es tomar la decisión en función del uso, y si se busca un dron para realizar tareas profesionales, ver cuáles son las cosas imprescindibles.