the cloud wifi_1.jpg
Ciencia y Tecnología

The Cloud WiFi: hacia el internet para todos

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

Conseguir una conexión libre y en cualquier lugar ha sido desde hace mucho tiempo un sueño al que aspiraban muchos. Una idea impulsada por proyectos como The Cloud WiFi, que desde 2003 ha estado extendiéndose por algunos países de Europa.

¿Cómo empezó the cloud wifi?

La empresa The Cloud WiFi comenzó como un proveedor de servicios público de Internet. La idea fue desde siempre la de proporcionar puntos de conexión en cualquier parte. Para ello se ha ido desplegando, primero por el Reino Unido y después por otros lugares.

En la actualidad cuenta con más de 20 mil puntos WiFi en su territorio. Además de oficinas técnicas en otros países, a través de convenios con otras empresas o mediante un plan de expansión.

Una visión innovadora

Lo cierto es que The Cloud WiFi se puede considerar adelantada a su tiempo. No fue sino hasta 3 años después, que el Foro Económico Mundial indicó que el futuro de la tecnología estaba en la nube.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología. Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

A partir de entonces se han sucedido las aplicaciones que usan la red inalámbrica como soporte. Por ejemplo, discos duros virtuales, programas de gestión y otros que no necesitan estar instalados en un equipo para funcionar.

The Cloud WiFi es líder en redes públicas

Otras empresas han tratado de copias el servicio que ofrece The Cloud WiFi, con mayor o menor éxito. Aunque no hay una compañía que proporcione servicio al nivel de esta. Cuenta con presencia en más de 30 países, y una lista de negocios adheridos que la convierte en líder indiscutible para las redes inalámbricas.

¿Es gratis?

The Cloud WiFi es una solución pública para quienes quieren tener conexión en cualquier sitio. Aunque no significa que sea gratuito, sino que funciona a través de planes y tarifas de diferentes operadores. Establecimientos de comida rápida, centros comerciales y otros negocios pagan una cuota profesional para dar servicio a quienes están en sus instalaciones. Los famosos anuncios de “WiFi gratis” que podemos encontrarnos incluso en parques de algunas ciudades. No obstante, el servicio lo tiene que pagar alguien, como es lógico.

¿Cómo funciona The Cloud WiFi?

El servicio que proporciona esta empresa está disponible para cualquier operador de red, proveedor de Internet o fabricantes de dispositivos. Se puede configurar para funcionar únicamente en un tipo de terminal que se conecte, como un smartwatch, o dejar la red abierta para quienes lo necesiten.

Para ello, The Cloud WiFi incorpora protocolos de código abiertos, que permiten integrar cualquier tecnología, tanto existente como soluciones que se desarrollen en el futuro. Esto ha abierto la puerta a canales de televisión, operadores virtuales y otros que quieren aprovechar el potencial de la nube para impulsar su proyecto.

Los usuarios particulares que tienen una cuenta en The Cloud WiFi pueden conectarse a la red desde cualquiera de los puntos que existen. Para hacerlo solo tienen que usar la aplicación que The Cloud ha desarrollado, que se encarga de localizar los más cercanos al lugar en el que se encuentra el dispositivo. O tenerlo activado para que se conecte automáticamente cuando identifique uno de ellos.

Ebook GRATIS: Formación Tecnologia