Institucional

Más de 450 estudiantes de la VIU hacen sus exámenes en 8 ciudades diferentes de España

Beatriz Muñoz
  • Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Las Palmas, Madrid, Sevilla y Valencia son las sedes de los exámenes de enero
  • En apenas dos cursos, la implantación y proyección de la VIU ha crecido de manera notable al pasar de tener alumnos residentes en 27 provincias a estudiantes de 50 provincias de España

Valencia (24.01.2014).- Un total de 453 alumnos de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) se enfrentan a los tradicionales exámenes de enero en 8 puntos geográficos dispersos de España. Concretamente, las pruebas se llevan a cabo en Valencia (166 estudiantes), Barcelona (94 alumnos), Alicante (62), Madrid (55), Castellón (39), Sevilla (19), Bilbao (15) y Las Palmas (3).

Los exámenes se realizan durante dos fines de semana. Concretamente el pasado viernes 17 y sábado 18 comenzaron las primeras pruebas, unas pruebas que concluyen este fin de semana (viernes 24 y sábado 25).

Las evaluaciones se desarrollan en las sedes de los Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, Barcelona, Bilbao y  Madrid. En Valencia y en Las Palmas de Gran Canarias tienen lugar en las sedes de la UNED y en Sevilla, en el Aulamarcablanca. En Castellón, se celebran en las propias instalaciones de la VIU.

Alumnos de 50 provincias

La VIU se ha consolidado en el mercado de educación superior como la primera universidad on-line, interactiva y audiovisual de España. A través de la pantalla del ordenador y desde cualquier parte del mundo, los estudiantes reciben clase en tiempo real a través de videoconferencias interactivas que imparten los mejores expertos nacionales e internacionales.

En apenas dos cursos, la implantación y proyección de la Universidad Internacional Valenciana, gracias a su metodología on-line, ha crecido de manera notable al pasar de tener alumnos residentes en 27 provincias hasta 50 en la actualidad, salvo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Beatriz Muñoz