VIU reconoce la excelencia académica con becas de hasta 1.000 euros

Emilio Vivallo-Ehijo

Podrán solicitarse desde el 1 al 15 de julio

• Se prima el expediente académico (nota media de acceso al máster o a primer curso de Grado o nota del curso anterior en el caso de Segundo o cursos posteriores
  • También se valora si se tiene familiares a cargo
  • Para mantener la ayuda, es necesario aprobar todos los créditos matriculados y haber obtenido una nota de 8,5 en el curso anterior

Chica portatil VIU(Valencia, 10-06-2013).- La  Universidad Internacional Valenciana (VIU), primera universidad online, interactiva y audiovisual en España, concederá este año las denominadas Becas por Excelencia Académica para el curso 2013-14, en concreto, un total de 20 ayudas al estudio de hasta 1.000 euros. Se trata de una cuantía no acumulable, en ningún caso, a otro tipo de ayudas que concede la VIU, que, además, son incompatibles con becas o ayudas de otros organismos oficiales. En caso de concesión de 2 ó más becas, el estudiante deberá optar por una de ellas.

En cuanto a los requisitos académicos, los estudiantes de nuevo ingreso podrán optar a solicitar este tipo de ayuda si se han matriculado en 60 ECTS de un máster o, al menos, 40 ECTS en Grado. Para los estudiantes de Segundo Curso y posteriores de Grado (curso de ingreso 2012-13 o anteriores), se reservan cinco ayudas y es condición indispensable haber aprobado todos los créditos matriculados en el curso académico anterior. Además, para mantener la ayuda en el curso 2013-14, es requisito imprescindible haber aprobado todos los créditos matriculados en el curso académico anterior y haber obtenido una media de 8,5 puntos en dicho curso. No se tendrán en cuenta para el cálculo los créditos reconocidos.-

Los criterios de concesión son:

a)      Excelencia académica (nota de media de acceso al máster o a primer curso de Grado o nota del curso anterior en el caso de Segundo y posteriores curso de Grado –máximo 6 puntos-.

b)      Situación laboral ( en activo / desempleado) –máximo 1 punto-

c)       Situación familiar (familia numerosa/monoparental) –máximo 1 punto-

d)      Familiares a cargo (primer cargo de consanguinidad) –máximo 1 punto-

e)      Otras circunstancias alegadas –máximo 1 punto-.

La presentación de la solicitud para acceder a estas ayudas tendrá lugar del 1 al 15 de julio de  2013 y la resolución tendrá lugar el próximo 30 de julio.

Ayudas por pronto-pago y pago fraccionado

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha ampliado oficialmente en sus normas de matrícula para el curso 2013-14 el plazo para beneficiarse del descuento del 10% sobre el coste de la enseñanza ya que podrá pagarse al contado.

Esta es una de las ventajas económicas ofertadas por VIU, que también concede la posibilidad a sus estudiantes de fraccionar el pago en 9 plazos mensuales sin intereses. Esta se trata de una de las medidas adoptadas para aquellas personas que puedan tener dificultades económicas, además de las ayudas que se conceden directamente por la universidad en función de la situación personal de cada alumno. El pago aplazado podrá fraccionarse en 9 plazos mensuales sin intereses. El primer plazo estará compuesto por las tasas administrativas que correspondan (apertura de expediente, seguro escolar) y el 1/9 del coste de la enseñanza que quede por liquidar, una vez descontada la reserva de plaza efectuada en su momento. Esta modalidad de pago fraccionado comenzará también el 15 de octubre.

La Universidad Internacional Valenciana (VIU)  ha abierto ya el plazo de preinscripción para el nuevo curso académico 2013-14 en las titulaciones que en la actualidad imparte, manteniendo los mismos precios por crédito que en el curso actual.

De esta manera,  cualquier persona puede preinscribirse ya en los Grados de Educación Primaria, Infantil y Psicología, con un precio por crédito de 60 euros, así como en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en sus nueve especialidades, el Máster Universitario de Prevención e Intervención de Problemas de Conducta en la Escuela, el Máster Universitario de Terapias de Tercera Generación, el Máster en Investigación Social de la Comunicación Científica,  también con el precio por crédito de 60 euros, y el Máster Periodismo Deportivo, 40 euros por crédito. Asimismo la VIU ofrece información de los próximos Grados de Derecho, Economía y ADE, así como el Máster de Abogacía y Práctica Jurídica, así como el de Máster de Astronomía y Astrofísica, pendientes de verificación.

VIU ha incluido por segundo año entre las ayudas por situación personal a los estudiantes en situación de desempleo, menor de 45 años y sin cargas familiares, con  un derecho al descuento del 10% del precio de la matrícula en la totalidad de un Máster o en, al menos, 40 créditos ECTS en Grado. Esta medida, por tanto, beneficia a aquellos estudiantes que no cumplan los requisitos para optar a la ayuda del 20% y figure inscrito o inscrita como demandante de empleo con anterioridad al 1 de junio de 2013.

Asimismo los alumnos que sean miembros de una familia numerosa o monoparental tendrán también derecho a una rebaja del 5% en el precio de la matrícula. El mismo porcentaje de descuento se aplica a los mayores de 65 años y  antiguos alumnos de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) que hayan finalizado un Máster o un Grado en la propia VIU y que se matriculen en un nuevo máster o en el primer curso de Grado.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo