La VIU oferta un Máster en Abogacía y Práctica Jurídica

Clara Castillejo

En colaboración con el despacho Cremades & Calvo Sotelo

• La legislación establece que el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales está basado en la realización de un máster, prácticas externas y un examen de aptitud profesional
  • La VIU alcanza un acuerdo para impartir con un despacho que tiene una importancia presencia en el extranjero el Grado de Derecho y el Máster en Abogacía

(Valencia, 04-06-2013). La Universidad Internacional Valenciana (VIU), la primera universidad audiovisual, online e interactiva de España, implantará el próximo curso el Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica, en colaboración con el prestigioso despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados.

La entrada en vigor de la Ley 34/2006 de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, supone la regulación de una reivindicación histórica por parte de la Abogacía, que ha venido reclamando una mayor y mejor capacitación de los abogados a la hora de acceder a la profesión.

Esta ley establece un sistema de acceso basado en tres cuestiones, la realización de un curso formativo más específico encaminado a la obtención de las competencias profesionales necesarias (Máster); el desarrollo de un período de prácticas externas; y la realización de un examen de aptitud profesional como requisito previo a la inscripción en el Colegio de abogados.

La VIU, consciente de la importante labor social que cumplen los abogados y de la necesidad por tanto de que estos tengan la mejor capacitación posible para el ejercicio de sus funciones, va a impartir el Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica en colaboración con Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, que va a permitir garantizar la formación específica más adecuada, además de ofrecer una visión eminentemente práctica del derecho, puesto que el claustro de profesores estará compuesto entre otros, por abogados de esta prestigiosa firma.

Además, cumpliendo con lo establecido por la Ley de acceso a la Abogacía, gracias a los numerosos convenios de colaboración firmados, la VIU garantiza la realización de prácticas externas en despachos de abogados en todo el territorio nacional, además de fuera de nuestras fronteras, aprovechando las sinergias de la colaboración con Cremades & Calvo-Sotelo Abogados.

Con esta nueva oferta formativa la VIU reafirma su compromiso de aportar a la sociedad los profesionales mejor formados y mejor capacitados. Y es por ello que el compromiso con la excelencia educativa de la VIU y el prestigio de Cremades & Calvo-Sotelo forman el tándem perfecto para formar a los futuros abogados.

El prestigio de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados se sustenta en un profundo conocimiento del ordenamiento jurídico y un servicio personalizado y eficaz dirigiendo sus esfuerzos a mantener la confianza que sus clientes les han depositado y cuenta con amplia experiencia en todas las áreas profesionales de la actividad jurídica, ejerciendo un destacado liderazgo a nivel nacional e internacional, con la presencia del despacho en importantes enclaves como Tel Aviv, Bogotá o Buenos Aires. Esta posición es el resultado del esfuerzo continuo de un sólido equipo de profesionales de reconocida experiencia y formación constituido por más de 100 abogados, que ha supuesto que Cremades & Calvo-Sotelo esté posicionado en todos los rankings jurídicos como una de las principales firmas de España.

Además, el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo cuenta con una amplia y consolidada experiencia docente en la formación jurídica y empresarial con la dirección de tres Máster propios, entre los que se encuentra el Máster de Asesoría Jurídica de Empresa (MDAJE), del Negocio de las Telecomunicaciones (MNDTE) y de Negocio de la Energía (MNDE). Su experiencia en la formación de varias generaciones de expertos en los ámbitos jurídicos mencionados, le dotan de la experiencia y reconocimiento necesarios para embarcarse en este nuevo proyecto habiendo consolidado en su práctica educativa la búsqueda de la excelencia, siendo el deseo de innovar el origen de los Programas de Formación Cremades & Calvo-Sotelo.

También incorpora el Grado de Derecho

Asimismo la VIU también ofertará el Grado de Derecho junto al despacho citado. Se trata de un plan de estudio eminentemente práctico, diseñado e impartido por abogados, directores de asesorías jurídicas y catedráticos en derecho. En él se conjugan materias jurídicas, financieras y en dirección de empresas, dando especial relevancia al desarrollo de las habilidades profesionales del alumno como son, su capacidad de comunicación, de negociación, de liderazgo, introduciendo el contexto internacional como perspectiva de estudio etc.

Así pues, el exigente plan de estudios propuesto aspira a formar a los mejores profesionales del Derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa. El grado diseñado por la VIU y Cremades&Calvo-Sotelo, toma consideración el cuerpo genérico de contenidos definido por las universidades españolas, siendo doble su rasgo diferenciador: por un lado, el énfasis de la ética profesional, y por otro la inclusión del derecho comparado en el programa, al cual se da un tratamiento especializado al final del grado, en el último curso.

Clara Castillejo