La VIU incorpora el Grado online de Economía

Clara Castillejo

Abierta la preinscripción en la web de la VIU (www.viu.es)

• Como material complementaria, oferta formación en inglés para especializarse en negocios internacionales
  • Las plazas disponibles en el primer curso son 120 plazas

Grado a distancia Economia(Valencia, 14-06-2013). La Universidad Internacional Valenciana (VIU), la primera universidad audiovisual, online e interactiva de España, ha abierto el plazo de preinscripción en el nuevo Grado de Economía

que se suma de esta manera a  las nuevas titulaciones de Administración de Empresas (ADE) y Derecho, pendientes de verificación por parte de ANECA y que prevén implantarse durante el último trimestre de este año. El nuevo Grado de Economía cuenta con 120 plazas en su primer curso.

El Grado de Economía incluirá como materia complementaria una formación específica en inglés que permitirá al alumno dedicarse gracias a sus competencias lingüísticas a  gestionar  empresas exportadoras o que se dedican a negocios internacionales. Con un total de 240 créditos (60 anuales), la titulación forma a profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento, a través del seguimiento de módulos relativos a análisis económicos en el sector público; contabilidad empresarial; métodos cuantitativos; historia económica, etc.

Por su parte, el Grado de ADE responde a la necesidad de formación existente en el ámbito empresarial y económico y a la propia legislación que, cada vez más, requiere un adecuado conocimiento para la realización de negocios y gestión del patrimonio. Sus asignaturas optativas se especializan en organización de empresas e investigación de mercados; contabilidad y fiscalidad y finanzas.

En colaboración con el despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, el Grado de Derecho formará a profesionales del derecho cada vez más completos, polivalentes en un entorno internacional con capacidad de adaptación al cambio.

El prestigio de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados se sustenta en un profundo conocimiento del ordenamiento jurídico y un servicio personalizado y eficaz dirigiendo sus esfuerzos a mantener la confianza que sus clientes les han depositado y cuenta con amplia experiencia en todas las áreas profesionales de la actividad jurídica, ejerciendo un destacado liderazgo a nivel nacional e internacional, con la presencia del despacho en importantes enclaves como Tel Aviv, Bogotá o Buenos Aires. Esta posición es el resultado del esfuerzo continuo de un sólido equipo de profesionales de reconocida experiencia y formación constituido por más de 100 abogados, que ha supuesto que Cremades & Calvo-Sotelo esté posicionado en todos los rankings jurídicos como una de las principales firmas de España.

Además, el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo cuenta con una amplia y consolidada experiencia docente en la formación jurídica y empresarial con la dirección de tres Máster propios, entre los que se encuentra el Máster de Asesoría Jurídica de Empresa (MDAJE), del Negocio de las Telecomunicaciones (MNDTE) y de Negocio de la Energía (MNDE).

Son planes de estudio eminentemente prácticos diseñados e impartidos por abogados, directores de asesorías jurídicas y catedráticos en derecho. En él se conjugan materias jurídicas, financieras y en dirección de empresas, dando especial relevancia al desarrollo de las habilidades profesionales del alumno como son, su capacidad de comunicación, de negociación, de liderazgo, introduciendo el contexto internacional como perspectiva de estudio etc.

Así pues, el exigente plan de estudios propuesto aspira a formar a los mejores profesionales del Derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa. El grado diseñado por la VIU y Cremades&Calvo-Sotelo, toma consideración el cuerpo genérico de contenidos definido por las universidades españolas, siendo doble su rasgo diferenciador: por un lado, el énfasis de la ética profesional, y por otro la inclusión del derecho comparado en el programa, al cual se da un tratamiento especializado al final del grado, en el último curso.

Clara Castillejo