Becas SOMOS imagen noticia web

La primera edición de Becas SOMOS concluye su período de inscripción

• Las Becas SOMOS reparten un total de 45 becas del 100% de la docencia para másteres de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.
  • Los ganadores serán anunciados durante la segunda semana de septiembre del 2022 en la web principal de Becas SOMOS y en la web y redes sociales de la Universidad.
  • La convocatoria ha reunido una gran cantidad de candidaturas que han destacado el gran interés existente por formar parte de una comunidad de profesionales y estudiantes motivados por hacer progresar sus entornos a través de la formación.

La primera edición de Becas SOMOS ha concluido su fase de convocatoria. En total han sido más de 100 candidaturas para el total de 45 becas del 100% para másteres de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia. Ahora se inicia un arduo proceso de selección de las candidaturas presentadas, que culminará con el anuncio de los y las ganadores/as, en la web principal de Becas SOMOS y en la web y redes sociales de la Universidad, durante la segunda semana de septiembre.

Las Becas SOMOS, son un programa de becas destinado a profesionales y estudiantes españoles que quieran hacer crecer y progresar sus entornos a través de su propio crecimiento y avance profesional y personal. Han sido creadas para ser el impulso que permita a estos profesionales y estudiantes alcanzar, a través de la formación, sus metas y conectar con otros que buscan los mismo, aumentando su potencial de lograr un impacto positivo y creando una comunidad donde las sinergias entre estudiantes y docentes permitan demostrar, que, como reza una de las frases centrales del programa ‘Juntos somos más’.

Para ello, esta primera edición contó con la participación de dos de las 4 facultades de VIU y de su Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. Aunque todas ellas estaban reunidas bajo el propósito general de crear la ‘Comunidad SOMOS’, también es cierto que cada una ha aportado su visión especializada, dirigida especialmente a los y las profesionales de su respectivo sector.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación, se realizó un llamado a los docentes apasionados por enseñar a aprender, y que entienden la educación como una experiencia transformadora necesaria para hacer progresar a los individuos y sus entornos. Esta visión se ve reflejada en las titulaciones de la Facultad, que permitirán a los ganadores adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para potenciar su rol como facilitadores del aprendizaje y aumentar su impacto positivo en el conjunto de la sociedad.

Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud, apeló a todos los profesionales de la salud que quieran ser parte de la necesaria transformación del sector sanitario, adoptando un enfoque holístico y centrado en la humanización. Un objetivo para el que las titulaciones de la Facultad los prepara, permitiéndoles enfrentar con una mirada experta y una perspectiva diferencial las realidades de la práctica profesional.

Finalmente, la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, trasladó con contundencia su idea central de aplicar con propósito la ciencia y la tecnología, buscando convertir los avances tecnológicos y teóricos en valor y progreso para todos y todas. Un fin para el que ofrece un robusto y trabajado catálogo de titulaciones que gracias a sus contenidos totalmente alineados a las necesidades reales del mundo laboral dota a los y las estudiantes de la base científica y las competencias para desarrollar no solo las tecnologías de hoy, sino también las de mañana, innovando con sentido trascendente.

Al igual que en el momento de lanzar las Becas SOMOS, la Dra. Eva María Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia, ha recalcado la importancia que iniciativas como las Becas SOMOS tienen, para el propósito de la Universidad Internacional de Valencia de contribuir a la mejora de nuestras sociedades y las personas que las integran. Al respecto ha señalado que “Programas como las Becas SOMOS son muy importantes para nuestra Universidad, porque nos permiten seguir contribuyendo a formar a  profesionales de distintos sectores, para que cuenten con las herramientas para convertirse en dinamizadores del cambio que nuestras sociedades necesitan” a lo que añadió que “estoy muy orgullosa de la comunidad de profesionales de todos los campos del saber que han estudiado en VIU, y que a día de hoy están llevando a cabo acciones que generan cambios verdaderos en sus entornos a la vez que  progresan en sus carreras. Y estoy más orgullosa aún de cómo esta comunidad crece año a año, gracias, en parte, a nuestros programas de becas y ayudas específicas a la formación”.

Las Becas SOMOS se unen a las “Becas Quiero” y a los otros programas de becas específicos y diversas ayudas económicas para colectivos profesionales que ofrece VIU y que forman parte del Plan Compromiso de la Universidad, creado para impulsar el progreso y el crecimiento de las personas y sus entornos a través del potencial transformador de la formación.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo