Encuentro entre Espido Freire y María Oruña VIU
Institucional

La Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU organiza un encuentro entre Espido Freire y María Oruña

• El coloquio de ambas autoras, que se celebrará el 3 de marzo a las 19:00 hora española peninsular, podrá seguirse de forma presencial en el Ateneo de Valencia, y Online a través del canal de YouTube de la Universidad.
  • Se trata de una ocasión inmejorable para descubrir los detalles y secretos del proceso de creación literaria a través de la experiencia de dos de las autoras contemporáneas más destacadas de España

La Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia, en su propósito de acercar la cultura y las artes al público, ha organizado una masterclass abierta protagonizada por dos de las autoras contemporáneas más relevantes del panorama literario español: Espido Freire y María Oruña.

Ambas escritoras abordarán, a través de un diálogo en profundidad y sin constricciones, las complejidades, secretos y particularidades del proceso de creación literaria. A través de su experiencia y mirada única, explorarán las técnicas, trucos, influencias, tópicos y lecturas que han inspirado e inspiran su destacada obra literaria.

La masterclass es abierta al público y se podrá disfrutar tanto de forma presencial, como online. Para asistir presencialmente, se deberá acudir a la Sala Sorolla del Edificio del Ateneo en Valencia (Plaza del Ayuntamiento 18) este jueves 3 de marzo a las 19:00 hrs (España peninsular). La transmisión online se realizará a través del canal de YouTube de VIU a la misma hora, y para poder acceder es necesaria la inscripción previa.

María Oruña es una de las escritoras más sólidas y exitosas de los últimos años: miles de lectores han disfrutado con sus títulos, desde El puerto escondido a El bosque de los cuatro vientos. Es, además, una autora de viva imaginación y de una documentación cuidadísima, que compartirá con los asistentes algunos de esos puntos claves en su escritura.

Espido Freire además de escritora, es directora del Máster de Creación Literaria de VIU y una de las expertas en pedagogía literaria más reconocidas de Europa. En sus preguntas a María indagará acerca de ese peculiar equilibrio entre el humor y lo trágico, el misterio y lo real que la autora gallega ha convertido en una marca reconocible.

Clara Castillejo