Encuentro entre Espido Freire y María Oruña VIU
Institucional

La Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU organiza un encuentro entre Espido Freire y María Oruña

• El coloquio de ambas autoras, que se celebrará el 3 de marzo a las 19:00 hora española peninsular, podrá seguirse de forma presencial en el Ateneo de Valencia, y Online a través del canal de YouTube de la Universidad.
  • Se trata de una ocasión inmejorable para descubrir los detalles y secretos del proceso de creación literaria a través de la experiencia de dos de las autoras contemporáneas más destacadas de España

La Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia, en su propósito de acercar la cultura y las artes al público, ha organizado una masterclass abierta protagonizada por dos de las autoras contemporáneas más relevantes del panorama literario español: Espido Freire y María Oruña.

Ambas escritoras abordarán, a través de un diálogo en profundidad y sin constricciones, las complejidades, secretos y particularidades del proceso de creación literaria. A través de su experiencia y mirada única, explorarán las técnicas, trucos, influencias, tópicos y lecturas que han inspirado e inspiran su destacada obra literaria.

La masterclass es abierta al público y se podrá disfrutar tanto de forma presencial, como online. Para asistir presencialmente, se deberá acudir a la Sala Sorolla del Edificio del Ateneo en Valencia (Plaza del Ayuntamiento 18) este jueves 3 de marzo a las 19:00 hrs (España peninsular). La transmisión online se realizará a través del canal de YouTube de VIU a la misma hora, y para poder acceder es necesaria la inscripción previa.

María Oruña es una de las escritoras más sólidas y exitosas de los últimos años: miles de lectores han disfrutado con sus títulos, desde El puerto escondido a El bosque de los cuatro vientos. Es, además, una autora de viva imaginación y de una documentación cuidadísima, que compartirá con los asistentes algunos de esos puntos claves en su escritura.

Espido Freire además de escritora, es directora de la Maestría de Creación Literaria de VIU y una de las expertas en pedagogía literaria más reconocidas de Europa. En sus preguntas a María indagará acerca de ese peculiar equilibrio entre el humor y lo trágico, el misterio y lo real que la autora gallega ha convertido en una marca reconocible.

Clara Castillejo