writing-1209121_960_720.jpg
Artes y Humanidades | 11ª Edición

Diploma Experto en Escritura, Estilo y Creatividad

Narrativa breve, novela y no ficción.

• Online
  • 24 ECTS
  • Abr. 2024
  • 6 Meses
25% en apertura de expediente y hasta el 10% de descuento Hasta el 22 de marzo

Curso de Escritura Creativa Online

Escritura de ficción y no ficción, crónica, autobiografía, reporterismo, redes sociales… Hoy en día es fundamental hacer un uso creativo del lenguaje y desarrollar un estilo propio en cualquier ámbito de la comunicación para diferenciarse y sacar el máximo potencial a un texto.

Definición del programa

El objetivo principal de este programa es incentivar la creatividad y el estilo propio. Aprenderás a escribir con claridad, a conocer los mecanismos esenciales de una narración, a hacer un uso creativo de la memoria y de la fantasía y a construir una historia que seduzca al lector. Al mismo tiempo, te ayudará a convertirte en un lector creativo para que sepas interpretar un texto y descubrir la mecánica compositiva que lo ha hecho posible.

¿Qué hace a este curso único?

1. Preparación del estudiante para que sea un buen escritor en los géneros de narrativa breve, novela y no ficción.
  2. Desarrollo de la creatividad al mismo tiempo que se accede a los mecanismos que permiten extraer el máximo partido del lenguaje hablado y escrito.
  3. Diseñado para que salgan buenos narradores y buenos cronistas, pero también buenos lectores y buenos intérpretes de la realidad social.
  4. Eminentemente práctico: se lee, se escribe y se comentan los textos de los propios estudiantes y los clásicos de la narrativa y de la no-ficción.
  5. Cada asignatura incorpora unas instrucciones básicas que irán acompañadas de la escritura de un texto que posteriormente será comentado por el profesor y los estudiantes.
  6. Lectura de los clásicos de narrativa.

La Universidad Internacional de Valencia es la primera universidad online española que se une a SICELE y al Instituto Cervantes para potenciar la internacionalización de la lengua española. En el marco de esta cooperación destacan las actividades enfocadas a fomentar el interés por el aprendizaje del español por parte de estudiantes de todo el mundo.

SICELE

Plan de estudios

El Diploma Experto en Escritura, Estilo y Creatividad es la titulación idónea para desarrollar tu técnica sin olvidar tu estilo.

Tipos de materiaECTS
Obligatorias24
Total de Créditos24
Descargas

Acceso y salidas profesionales

• Gracias a la formación integral y al claustro altamente cualificado en el mundo de la escritura profesional y del negocio editorial, el egresado podrá desempeñarse con solvencia en diversos ámbitos del sector de la comunicación, como por ejemplo:

1. Escritura de ficción y no ficción.
    2. Periodismo y “expertise” en todas las áreas de la comunicación.
    3. Community manager” de empresas, instituciones y particulares.
    4. Asesoría lingüístico-comunicativa en Derecho y Judicatura.
    5. “Writing Coaches” a estudiantes de los niveles de enseñanza primaria, secundaria y universitaria.
    6. “Coach en comunicación escrita” en comunicación escrita reas de la Pedagogía.
    7.  Marketing, producción editorial y diseño de estrategias de comunicación para empresas y particulares.
  • Para acceder al título el alumno deberá encontrarse en una de las siguientes circunstancias:

• Estar en posesión de una titulación universitaria, preferiblemente en el área de Artes y Humanidades o de Ciencias Sociales.
    • Estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia laboral o profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso de este título.
Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.