Ganadores Andante.jpg

Anunciados los ganadores de las Becas Andante

Clara Castillejo
  • Creadas para apoyar al colectivo musical, han premiado a 20 músicos con becas del 100% de docencia para el Grado en Musicología o el Máster Oficial en Investigación e Interpretación Musical de VIU.
  • El comité evaluador de las becas destacó que el proceso de selección de ganadores resultó muy complicado debido a la altísima calidad de las candidaturas presentadas.

Luego de un intenso proceso de selección en el que se dio especial relevancia a la excelencia académica y a la motivación e ilusión por crecer de los postulantes, este 21 de junio las Becas Andante han anunciado sus ganadores.

Las Becas Andante fueron creadas por la Universidad Internacional de Valencia con el objetivo de ser un apoyo específicamente dirigido al colectivo musical, uno de los más perjudicados por la pandemia y las medidas restrictivas que se han tenido que adoptar para contenerla.

Cómo lo indicó el Dr. Joan Manuel Oleaque, Decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, al momento de presentar el proyecto “Para nuestra facultad, apoyar al mundo de la música es un acto de coherencia con la importancia que su enseñanza e investigación tiene, de manera pionera, dentro de nuestra universidad. Las Becas Andante son nuestra manera de intentar que se restablezca cuanto antes la paradoja, producida por la pandemia, de que hoy se consume más música que nunca, pero con el sector que la interpreta en dique seco. Son, además, una manera de agradecer a todos quienes durante este tiempo han luchado para que la música no se detenga, acompañándonos en los momentos más difíciles y permitiéndonos sentirnos parte de un todo aun estando encerrados en nuestras casas”

Las 20 becas del 100% para los programas de música de VIU se repartieron de la siguiente manera entre los ganadores: Máster Oficial en Interpretación e Investigación Musical - Itinerario Interpretación, 4 seleccionados; Máster Oficial en Interpretación e Investigación Musical – Itinerario Investigación: 12 seleccionados; Grado en Musicología: 4 seleccionados.

Ambas titulaciones han convertido a VIU en un referente en estudios musicales online, gracias a sus planes de estudio innovadores, metodología flexible que se adapta a las circunstancias de cada estudiante, acompañamiento personalizado a lo largo de toda la experiencia formativa y claustro de profesionales reconocidos internacionalmente, como Francisco Escoda, pianista y pedagogo galardonado en numerosos festivales de piano; Brenno Ambrosini ,pianista y doctor en filosofía distinguido con numerosos premios; o Eugen Indjic,  concertista con trayectoria internacional y profesor de la Schola Cantorum de Paris y del Art Institute de Fort Worth; entre otros.

El programa de Becas Andante forma parte del Plan Compromiso de la Universidad Internacional de Valencia, un plan destinado a apoyar a los colectivos profesionales mediante diversas acciones de apoyo, fomento y dinamización de la formación, la investigación y la innovación y el desarrollo.

Desde la Universidad Internacional de Valencia queremos felicitar los ganadores y ganadoras y agradecer a todos quienes presentaron su postulación. Si en esta ocasión tu candidatura no fue escogida te animamos a seguir atento/a a nuestras redes sociales y nuestra web para que puedas enterarte de todas nuestras iniciativas de apoyo a la formación y otras novedades.

Puedes consultar el nombre de los ganadores aquí: https://www.universidadviu.com/es/becasandante

También podrás encontrar todos nuestros programas de becas en el siguiente enlace: https://becas.universidadviu.com/

Clara Castillejo