Convenio COPE 2.jpg
Institucional

VIU y COPE Comunidad Valenciana sellan un acuerdo de colaboración para la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación

Clara Castillejo

Este 8 de junio pasado la Universidad Internacional de Valencia y COPE Comunidad Valenciana sellaron un acuerdo de colaboración que beneficiará, en su primera etapa, a los estudiantes de la Carrera en Comunicación de VIU.

El convenio se oficializó en un acto de firma en la sede de la Universidad Internacional de Valencia, al que asistieron Eva María Giner, rectora de VIU y Joan Manuel Oleaque, Decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, por parte de la Universidad, y Sergio Peláez director de la emisora en la Comunidad Valenciana, por parte de COPE.

El acuerdo tendrá sus primeros beneficiados en los estudiantes de la Carrera en Comunicación ya que este:

• Posibilitará que los estudiantes del grado puedan realizar prácticas en la emisora.
  • Impulsará la participación de profesionales en activo de COPE en masterclass, talleres, congresos, seminarios y jornadas que se programen para la titulación.
  • Fomentará la organización y/o colaboración de eventos específicos con participación de ambas entidades.

Respecto al acuerdo Eva María Giner señaló que “La colaboración entre la Universidad Internacional de Valencia y el mundo empresarial es un pilar fundamental en el propósito de dar a nuestros estudiantes la mejor formación posible. Por ello, este acuerdo con COPE Comunidad Valenciana, una de las emisoras decanas y más importantes tanto a nivel regional como nacional, es un paso más que refuerza nuestro propósito de que la formación que ofrecemos a nuestros estudiantes esté en total consonancia con el mundo laboral actual y les sirva de impulso para alcanzar sus metas y avanzar en su carrera profesional”

Joan Manuel Oleaque, en la misma línea, indicó que “Desde la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación entendemos que es indispensable que nuestros estudiantes reciban una formación alineada con la realidad laboral en la que se van a desempeñar cuando egresen, y para conseguir este propósito es de suma importancia contar con colaboradores de primer nivel y sin duda COPE lo es. Con este acuerdo reforzamos nuestro propósito de ofrecer a nuestros estudiantes una formación diferencial, que les permita construir su marca personal y encontrar una voz propia que les facilite destacarse en el competitivo mundo de las comunicaciones”

Por su parte, Sergio Peláez indicó que “Nos alegra firmar este acuerdo porque desde la responsabilidad social que tenemos como medio de comunicación referente, entendemos que la formación de las nuevas generaciones de comunicadores es algo fundamental. Además, como ha quedado demostrado con la pandemia, la formación online ya juega, y va a jugar cada vez más, un rol fundamental a la hora de acercar una educación universitaria de excelencia a un público cada vez mayor, una propuesta que apoyamos totalmente”

Clara Castillejo