VIU20001_Viu-Open-Day-Display-1-1485-592.jpg
Institucional

Más de mil visitantes en la jornada de puertas abiertas virtual

Beatriz Muñoz
  • Jesús Badenes director General de División de Librerías del Grupo Planeta, Ana Gavín, directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta, la periodista Helena Resano, Susana López, guionista de “Acacias 38”, Paz Velasco, criminóloga referente en España, Miquel Nieto, Industry Lead en LUCA,  Ignacio Calderón, profesor e investigador en la ONU, o Carlos Rus, presidente de ASPE, han sido algunos de los invitados que han abordado el futuro de la formación superior en distintas áreas académicas. 

La semana pasada la Universidad Internacional de Valencia (VIU) celebró su jornada de puertas abiertas virtual para dar a conocer su modelo académico y la metodología que le ha convertido en una de las universidades online de referencia en el mundo hispanohablante.

Los visitantes tuvieron acceso al reciente premiado campus virtual de la Universidad y a un ciclo de Masterclass con destacados expertos de las distintas áreas académicas de la Universidad. En total fueron más de mil futuros alumnos los que se registraron para acceder a los distintos Open Days donde pudieron descubrir cómo se estudia en la Universidad Internacional de Valencia, Universidad con más de 12 años de historia.

La Universidad Internacional de Valencia - VIU cuenta con un modelo académico personalizado y único que permite a sus estudiantes compatibilizar sus estudios superiores con su vida familiar o laboral, gracias a su flexibilidad, adaptabilidad y metodología online propia, así como el desarrollo de clases online en vídeo en directo, con docentes especializados en docencia digital.

La iniciativa, que este año ha arrancado su primera edición, ha contado con un total de 7 Masterclass con expertos invitados quienes, junto a los directores de cada Área han hablado sobre las claves y desafíos de cada sector. Así, Jesús Badenes y Ana Gavín, directora de relaciones editoriales del Grupo Planeta y director general de la división de librerías del Grupo Planeta respectivamente, Marina Boter, directora Asociada en Accenture Ibérica, Ignacio Calderón, Doctorado en Pedagogía, profesor e investigador que ha colaborado en prestigiosos programas de educación inclusiva de la ONU, Susana López, exitosa guionista de televisión y cine con más de 15 años de experiencia y responsable de la adaptación de ‘El tiempo entre costuras’ y creadora de ‘Acacias 38’, Miquel Nieto, Industry Lead en LUCA, la unidad global de negocio de Big Data e Inteligencia Artificial de Telefónica, Paz Velasco, referente en el ámbito de la criminología a nivel nacional e internacional, especialista en delitos violentos y autora de numerosos libros de gran éxito y Carlos Rus, presidente de Aspe, la Alianza de la Sanidad Privada Española, fueron los encargados este año de abordar los retos a los que se enfrenta la Educación Superior en cada una de las áreas. 

Las Masterclass pueden verse en el canal de YouTube de la Universidad Internacional de Valencia a trav siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLEHY-ne7qcyubEy3rpCc7igSxiBIj7Lac

Especialización, formación continua y apuesta por las tecnologías como ejes transversales

En una de las intervenciones más esperadas ante la situación provocada por la pandemia, y sus efectos en el sistema sanitario, Carlos Rus, presidente de la patronal de la sanidad privada, ASPE, recordó que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la necesidad de formarse en áreas como la Epidemiología o Salud Pública pero también en la gestión: “El profesional tiene mucha formación en materia asistencial pero el nuevo escenario al que nos enfrentamos requiere de profesionales con inquietud por conocer el funcionamiento de la estructura operativa pública y privada”.  Una visión global de la empresa “muy valorada” en el sector en la que la parte asistencial y la gestión “van de la mano porque un jefe de servicio debe de saber también de procesos y de gestión”. Rus recordó además que una de las lecciones que deja el coronavirus es que la atención “debe de estar centrada en la persona”.

Otra de las claves destacadas por los profesionales invitados ha sido la formación continua y en este sentido, Marina Boter, directora Asociada en Accenture Ibérica, destacó las facilidades que en este sentido aporta la metodología online para crecer profesionalmente. Junto a la formación continua, habilidades como el trabajo a distancia, la flexibilidad, la gestión de equipos online o la apuesta por las tecnologías son otras de las claves destacadas de manera transversal a lo largo de las jornadas del Open Day. Por su parte, Jesús Badenes, destacó la importancia de la industria editorial y su impacto económico, social y cultural. También reflexionó sobre los retos en términos de diversificación y digitalización a los que se enfrenta la industria, así como algunas de las innovaciones que se vienen desarrollando en el Grupo Planeta en este sentido.

Beatriz Muñoz
Beatriz Muñoz

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.