Concepto_Becas.png

VIU beca a 50 estudiantes de España, Ecuador, Colombia y Perú

Beatriz Muñoz
  • Las ‘’Becas Quiero” premian la excelencia académica y el talento financiando los estudios a 50 estudiantes
  • Se ha alcanzado la cifra de más de 3.000 postulantes al Programa de Becas Quiero
  • Las áreas de Empresa y Ciencias de la Salud han sido las más demandadas por los estudiantes

Valencia, 7 de agosto de 2020. La Universidad Internacional de Valencia - VIU ha dado a conocer el nombre de los 50 estudiantes beneficiarios de las ‘’Becas Quiero", un programa internacional de 50 becas que nacía en junio de este mismo año. A través del cual la Universidad online financiará el 100% de la docencia de 40 maestrías y 10 carreras entre estudiantes de España, Ecuador, Colombia y Perú, países donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

Las ‘’Becas Quiero’’ son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia - VIU en España y Latinoamérica, que apoya la determinación por progresar de sus estudiantes, en un contexto muy determinado por la crisis provocada por el COVID19, realzando el papel transformador que tiene la educación, y su papel como agente de progreso y mejora social.

En el proceso de selección de los estudiantes beneficiarios se ha valorado, además de la excelencia académica, su trayectoria profesional, su curriculum, su motivación y voluntad de progreso. En total, se han registrado sido más de 3.000 solicitudes para optar a una de las becas, entre las que se han seleccionado 20 estudiantes de España (10 maestrías y 10 carreras), 10 de Perú, 10 de Colombia y otros 10 de Ecuador.

El área donde más ayudas se han concedido ha sido el Área de Empresa con un total de 12 becas, 9 han sido las otorgadas al Área de Ciencias de la Salud, 8 en el Área de Jurídico, 7 han recaído en el Área de Ciencia y Tecnología mientras que en el Área de Comunicación se han otorgado 6, 5 en el Área de Artes y Humanidades y 3 en Educación. Los 50 estudiantes comenzarán el curso académico en octubre y entrarán a formar parte de una comunidad de más de 12.000 estudiantes de 72 nacionalidades distintas.

Beatriz Muñoz