SEDE VALENCIA VIU
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia presenta sus nuevos programas para el curso 2023-24: Innovación con propósito

Emilio Vivallo-Ehijo
  • En total, son siete los nuevos programas lanzados: 5 maestrías y 3 pregrados, lo que eleva a 95 el total de las titulaciones de la oferta académica de VIU.
  • Las nuevas titulaciones cuentan con acuerdos de colaboración con ECIJA, ISACA, Generali, Sage, Michael Page o FORVIA, entre otros.

En consonancia con un mundo en constante cambio y que exige una continua adaptación, la oferta formativa de la Universidad Internacional de Valencia continúa creciendo, innovando y respondiendo a las necesidades de la sociedad y los mercados laborales. Para el curso 2023-2024, incorpora siete nuevos títulos, 5 maestrías y 2 pregrados, los cuales ya se pueden consultar en la web de la Universidad.   

Las innovaciones para el nuevo curso reafirman el compromiso de VIU con el progreso de las personas y sus entornos, y con ofrecer una formación alineada con las necesidades sociales y las demandas de la realidad laboral. Una formación que aúna excelencia académica, actualización constante y una marcada orientación humanista, que pone a las personas en el centro.  

Estas nuevas incorporaciones amplían el catálogo de títulos de la Universidad Internacional de Valencia a un total de 95 programas.

Los nuevos títulos son los siguientes:

Image
Máster Trabajo social sanitario

 

Maestría Oficial en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario**. Esta maestría dota de las herramientas, conocimientos y competencias para evaluar los factores biopsicosociales que inciden en el proceso de salud-enfermedad, así como en el tratamiento de los problemas sociosanitarios desde una perspectiva interdisciplinar. Para ello, ofrece una formación en detalle en las técnicas y habilidades de evaluación y diagnóstico, para el desarrollo del diagnóstico social sanitario y comunitario, el eje sobre el que gira la intervención. Gracias a su perspectiva biopsicosocial y holística, permite ampliar la visión de la atención integral y evaluar o intervenir no solo en los problemas de salud que presenta un paciente, sino también sobre los factores o determinantes sociales (familiares, económicos, laborales, etc.) que puedan constituir factores de riesgo o de protección frente a estos problemas de salud.

Image
Máster en Neurociencias

 

Maestría Oficial en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica*. Esta innovadora maestría – la primera online de su tipo- permite a los profesionales sanitarios especializarse en uno de los campos con más potencial de la Neurociencia. Ofrece una formación que aúna los contenidos esenciales sobre la estructura y función del sistema nervioso, con los métodos de análisis de datos de imagen neurológica más novedosos y complejos. Por ello permite profundizar en la cuantificación, el procesado, el análisis y la interpretación de datos obtenidos a partir de las técnicas de exploración neurológica. El programa ha sido desarrollado en colaboración con la Cátedra VIU-Ned en Neurociencia Global y Cambio Social y cuenta con la colaboración del CSIC y la Fundación NED.

Image
Máster en Robótica

 

Maestría Oficial en Robótica y Automatización de procesos*. Se trata de la primera y única Maestría Oficial en Robótica 100% online. Su plan de estudios ha sido diseñado para responder a las crecientes demandas del mercado laboral de perfiles especializados, capaces de dar respuesta a los retos que presenta la imparable automatización de la industria. Para ello, los estudiantes de la maestría se formarán con un plan de estudios dividido en dos grandes bloques teóricos que constituyen el foco del título: Robótica avanzada y automatización y control de procesos industriales. Los conocimientos adquiridos en estas dos áreas, serán puestas en práctica a través de casos simulados en entornos virtuales.  A nivel más específico, los estudiantes de la maestría profundizarán en los diferentes aspectos del diseño de robots industriales y en disciplinas punteras en la robótica como Visión Artificial, Realidad Aumentada, Gemelos digitales, Robots móviles, Robots colaborativos y “Fenceless Robotics”. Además, recibirán formación en software específico y herramientas de Inteligencia Artificial para la optimización de procesos industriales.

Image
MU Derecho Digital

 

Maestría Oficial en Derecho Digital y de la Ciberseguridad*. Se trata del único programa en ofrecer de manera totalmente equilibrada dentro de su plan de estudios los ámbitos de derecho digital y derecho de la ciberseguridad. Para ello, ofrece un enfoque teórico-práctico que dota de una formación especializada sobre los diversos impactos del derecho digital, presentando materias que sirven de herramientas al estudiante para poder aplicarlas al reto concreto que se pueda plantear. Sus estudiantes serán formados por un claustro académico compuesto en su mayoría por destacados profesionales en activo en bufetes especializados y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Además, cuenta con la colaboración de ECIJA e ISACA Chapter Valencia, gracias a lo cual los estudiantes reciben la formación necesaria para presentarse al examen CSX Fundamentals de ISACA.

Image
Máster en comunicación cultural

 

Maestría Oficial en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos*. Este título ha sido creado para formar a profesionales de la comunicación capaces de analizar de forma crítica la realidad y generar discursos de valor. Ofrece una perspectiva cruzada cultural y social clave y diferenciadora, que permite adquirir competencia intercultural y una concepción de la comunicación como agente para el cambio social, por un lado; y por el otro, otorga herramientas tanto teórico-conceptuales críticas como técnicas y prácticas para ejercer la comunicación y la crítica cultural en el contexto de mercado cultural actual. Además, su concepción actualizada del periodismo y la formación en comunicación intercultural en el contexto empresarial que ofrece, aumenta la empleabilidad del perfil del egresado de forma notable.

Image
Grado en Historia

 

Pregrado en Historia**. Este pregrado cuenta con tres menciones únicas que lo hacen diferente a cualquier otro de España. Permite especializarse en: Difusión y Didáctica de la Geografía, Historia e Historia del Arte; Gestión del Patrimonio y Gestión Empresarial para Historiadores. A nivel de plan de estudio y enfoque formativo, ofrece un conocimiento crítico y racional del devenir de la humanidad y de cómo las sociedades humanas han influido sobre sus entornos, al mismo tiempo que dota de herramientas e instrumentos para la comprensión y el análisis de las sociedades en la actualidad, desde una perspectiva crítica. Para ello, se sustenta en tres pilares fundamentales: Análisis de información compleja, análisis crítico y capacidad de difusión. Además, ofrece formación en historia temática y un marcado foco en Humanidades Digitales.

Image
Grado en Recursos Humanos

 

Pregrado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Este pregrado otorga una visión formativa global acerca del ámbito de la Dirección de Personas, los Recursos Humanos, las Relaciones Laborales y otras áreas afines como el empleo o la intermediación laboral. Gracias a su plan de estudio, otorga una formación completa y transversal que permite al egresado desempeñarse en múltiples posiciones laborales en organizaciones y empresas, tanto del sector privado como público. Ofrece dos menciones en dos de las especialidades más demandadas en el mercado laboral: Bienestar y Sostenibilidad en Dirección de Personas, una especialización marcada por las nuevas tendencias centradas en el bienestar de las personas en las organizaciones; y digitalización en Dirección de personas, dirigida al desarrollo de las habilidades necesarias para llevar a cabo los procesos de transformación digital a través de las personas en las organizaciones. Además, cuenta con partners de primer nivel como Michael Page, FORVIA o Enagas.

 

 

 

*Programa en proceso de verificación a Maestría Oficial

**Verificado, en proceso de implantación.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.