Firma VIU COIICV.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia firma un convenio con el COIICV para formar a ingenieros

Clara Castillejo
  • El convenio dará acceso a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología al mundo profesional de la ingeniería.
  • Los estudiantes podrán ser tutorizados en sus TFM´s y TFG´s por los profesionales del COIICV

La Universidad Internacional de Valencia y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), han firmado un convenio para lanzar un plan de actividades científicas y académicas que desarrollarán los próximos años.

El acuerdo, permitirá a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU estar en contacto con el mundo profesional y tener acceso a sesiones conjuntas sobre la actualidad del mundo de la ingeniería, a través de diferentes masterclass, seminarios, ponencias y mesas redondas. Además, los estudiantes de VIU podrán ser tutorizados en sus TFM´s y TFG´s por los profesionales del COIICV, y trabajarán en nuevas líneas de colaboración conjunta.

En declaraciones posteriores a la firma del convenvio, Eva María Giner, rectora de VIU señaló que “sin duda, este es uno de los convenios más importantes que ha firmado la Universidad Internacional de Valencia a lo largo de este curso. La colaboración entre VIU y el mundo profesional de la ingeniería es un pilar fundamental en el propósito de acercar a nuestros estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología al mundo laboral actual que les espera. Es una satisfacción que puedan tener la posibilidad de hacerlo a través de una institución tan importante y tan activa dentro del sector de la ingeniería española y valenciana como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, Nieves Romero Garí, presidenta de la Demarcación de Valencia del COIICV afirmó que "este acuerdo supone una ventana abierta a mayores oportunidades para nuestros colegiados de la mano de una Universidad nativa online, valenciana y de carácter internacional, poniendo en valor tanto la vanguardia y calidad formativa como la adecuación y ensamblaje de los contenidos a las necesidades actuales del tejido industrial y sus singularidades"

En este sentido, el convenio otorga a los colegiados del COIICV la oportunidad de detectar el mejor talento formado en las STEM e incorporarlo a las empresas del sector. Los miembros del COIICV también tendrán acceso a la formación universitaria online de la Universidad Internacional de Valencia, a través de bonificaciones en los programas de grado y máster de VIU.

Néstor Sánchez Doreste, director de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU, manifiestó su satisfacción respecto a este nuevo convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y explicó cómo “crear esta alianza supone un hito estratégico para nosotros. Las colaboraciones específicas que surgirán a raíz de este acuerdo conllevarán, sin duda alguna, una mejora en la formación de los estudiantes de nuestra Escuela y en su preparación para la vida profesional. Estamos ansiosos por empezar a planificar y participar en diversas actividades conjuntas entre VIU y el COIICV”.

En la misma línea, Salvador Puigdengolas, decano del COIICV, destacó que “esta alianza entre VIU y el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana esta llamada a ser un salto trascendental en la internacionalización de talentos, habilidades, competencias y el enorme potencial que alberga la ingeniería industrial valenciana”.

Clara Castillejo