Foto Grupal Ponentes y Equipo Grandes Profes.jpg

La 8ª edición de ¡Grandes Profes! reúne a más de 4.000 docentes

Clara Castillejo
  • La nueva edición, organizada por Fundación ATRESMEDIA y SANTILLANA con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia, fue un éxito total.
  • La gala, que homenajeó a los profesores y su fortaleza, contó con la conducción de Roberto Leal y las ponencias de Pau Gasol, Albert Espinosa, Roser Batlle, Juan Antonio Simarro y Bely Basarte, entre otros.

La 8ª edición de la gala de ¡Grandes Profes! ha superado todas las previsiones reuniendo a más de 4.000 profesores de toda España, en una edición que se ha celebrado online debido a la situación socio sanitaria provocada por el COVID 19.

El evento, organizado por Fundación ATRESMEDIA y SANTILLANA con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia, se ha estructurado en torno a la idea de la fortaleza, rindiendo homenaje a los profesores y a las muchas maneras en que han demostrado esta cualidad en este curso tan complicado, que les ha obligado a enfrentarse a retos tan importantes como conseguir adaptarse rápidamente al uso de distintos tipos de tecnología para llevar a cabo su práctica docente o conseguir motivar a sus alumnos frente al reto de la no presencialidad.

La gala ha sido conducida por Roberto Leal, presentador de Pasapalabra o El Desafío y en su desarrollo han participado ponentes del ámbito educativo, cultural, deportivo y artístico, como la doctora Luisa González, Vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; el jugador del FC Barcelona de baloncesto y Presidente de Gasol Foundation, Pau Gasol; Conchi Fernández, docente experta en Competencia Digital y asesora de formación del profesorado en el CAFI Galicia; Cristina Valdera, Directora del CEDEC y coordinadora de la creación de recursos educativos abiertos (REA) del Proyecto EDIA; Jorge Barrero, Director de la Fundación Cotec y miembro del grupo de expertos de la iniciativa de ATRESMEDIA por el uso responsable de la tecnología; el guionista y director de cine, Albert Espinosa; la experta en activismo positivo Andrea Vilallonga; la maestra israelí de Infantil y Educación Especial Meirav Kampeas-Riess; el compositor y profesor Juan Antonio Simarro y la cantautora Bely Basarte, entre otros.

Esta octava edición de ¡Grandes Profes! ha contado con la participación del Consejero Delegado de ATRESMEDIA, Silvio González, el Consejero Delegado de SANTILLANA, Javier Caso, y la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva Giner, quien ha declarado que “Nos alegra mucho participar nuevamente en ¡Grandes Profes! Desde la Universidad Internacional de Valencia estamos profundamente comprometidos con todo el colectivo docente y con quienes se están formando para ser parte de él, y esta es una de las formas que tenemos para agradecerles su enorme esfuerzo, fortaleza y resiliencia en un año tan complicado. En VIU sabemos que la formación y quienes la ejercen son un factor indispensable para el progreso y la mejora de la sociedad y por ello buscamos constantemente vías en que podemos apoyar y fomentar su crecimiento y desarrollo”

A las actividades programadas se unieron numerosas sorpresas como un gran mosaico de fotos de todos los docentes participantes que se proyectó en el plató, y los mensajes que enviaron el presentador de Antena 3 Vicente Vallés y Leire de la Oreja de Van Gogh.

Al finalizar el evento, los profesores han podido participar en talleres digitales en los que profundizar sobre temas que generan gran interés en el ámbito educativo actual: un taller sobre la educación como motor del cambio, liderado por el maestro y psicopedagogo Gonzalo Silió; y otro taller sobre el uso responsable del teléfono móvil por parte de los más jóvenes, de la mano de Mario Tascón, presidente del comité de Levanta la Cabeza.

Puedes volver a ver la gala completa en este enlace

Clara Castillejo