noticia Mireya Villalba Header
Alumni VIU

Dos alumnis VIU reciben un prestigioso premio por sus TFM en Prevención de Riesgos Laborales

Premios INVASSAT PRL, alumni Mireya Villaba Alcañíz y docente Dr. Juan José Agún González.

Entrevista al Dr. Juan José Agún González, docente de la Maestría en PRL y director de los TFM ganadores y a Mireya Villaba Alcañíz, una de las ganadoras del premio

Las alumnis de la Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de VIU, Mireya Villaba Alcañíz y Marta Lucía Domínguez Pazos han sido distinguidas con el Premio al Conocimiento en Prevención de Riesgos Laborales, otorgado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

Se trata de un prestigioso galardón que premia y reconoce a los mejores trabajos de final de maestría (TFM) en materia de Prevención de Riesgos Laborales. En palabras del propio INVASSAT, el premio “pretende reconocer el alto nivel de calidad de los mejores trabajos final de máster o de especialidad en PRL, promoviendo su difusión y premiando a sus autores, autoras, directoras y directores a través de un reconocimiento público”.

Image
Dr. Juan José Agún, Mireya Villalba, Dr. Hugo Figueiredo y Dra. Julia Martínez Candado

De izq. a der. Dr. Juan José Agún González, docente de la Maestría en PRL y director de los TFM ganadores; Mireya Villaba Alcañíz, ganadora del premio; Dr. Hugo Figueiredo Ferraz, director de la Maestría en PRL; y Dra. Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

El TFM de Mireya Villalba, lleva por título ‘Análisis de atmósferas explosivas en una instalación de refrigeración de amoníaco (NH3)’ y corresponde a la especialidad ‘Seguridad en el Trabajo’; mientras que el de Marta Lucía Domínguez se titula ‘Prevención de riesgos laborales de personal en formación en investigación en nanomateriales’ y pertenece a la especialidad de ‘Higiene Industrial’. Ambos TFM han sido dirigidos por el docente del máster, Dr. Juan José Agún González.

Image
Mireya Villalba alumni VIU

Mireya Villaba Alcañíz, una de las ganadoras del premio

Respecto al premio, Mireya Villalba ha relatado que “Este reconocimiento ha supuesto una gran fuente de motivación para mi carrera profesional, un impulso en el camino para alcanzar los objetivos que me proponga, y en mi esfuerzo por ampliar mis conocimientos sobre Prevención de Riesgos Laborales, que es un contenido que imparto en mis clases de educación secundaria”. En este sentido, explicó que “los conocimientos que he adquirido con el máster, me han permitido poder mejorar la formación de mi alumnado, profundizando y ampliando los conocimientos que les transmito, permitiéndome enseñarles una aplicación práctica, diaria, y contextualizada en un ambiente real de la Prevención de Riesgos Laborales”.

Por su parte, el Dr. Agún González quiso destacar “la cultura del esfuerzo de ambas premiadas” señalando que, “es complicado trabajar, llevar una familia, tener una vida y además estudiar; y estas dos alumnas han conjugado todos estos aspectos, consiguiendo además aplicar de gran manera los conocimientos teóricos a la parte técnica, mediante un excelente trabajo de final de máster, que es fruto del esfuerzo y superación que les caracteriza” lo que, enfatizó, “ les ha llevado a ser reconocidas por el INVASSAT y la Generalitat Valenciana”.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo