Masterclass Luz Gabás
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación

Masterclass con Luz Gabás: una aproximación a su proceso creativo

Presentación

El próximo 23 de marzo de 2023, a las 19:30h (hora España peninsular) ; 13:30h (hora Ecuador), tendrá lugar la "Masterclass con Luz Gabás: una aproximación a su proceso creativo". Inscripción necesaria.

Lugar:

• Presencial, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia (España).
  • Streaming por el canal de Youtube de VIU.

Elige la modalidad con la que prefieras asistir al inscribirte.

Como parte de las actividades destinadas a enriquecer la experiencia de los alumnos del Máster de Creación Literaria, se ofrece una masterclass de la Premio Planeta 2022 Luz Gabás, que adoptará la forma de una conversación con la directora del mismo, la también Premio Planeta 1999, Espido Freire.

Durante el transcurso de esa conversación, se abordará el proceso creativo de la escritora invitada, sus dificultades cuando aborda una historia y cómo las resuelve, las satisfacciones que produce un trabajo bien hecho, las influencias literarias y qué legado cree dejar.

Este tipo de eventos resultan extraordinariamente bien recibidos por parte del alumnado, no solo por la legítima curiosidad acerca del proceso de trabajo de otros autores, sino también por la cercanía y la inmediatez del trato con autores profesionales, exitosos y con una trayectoria ya larga. Los modelos de referencia, muchas veces percibidos como lejanos o imposibles, cobran aquí carne y letras.

Participantes: será una conversación entre la escritora Luz Gabás y la directora del Máster en Creación Literaria, Espido Freire.