Comunicación estratégica y resolución de problemas en los contextos educativos

El próximo 30 de noviembre de 2021 a las 14:00h (hora Ecuador) tendrá lugar la Masterclass "Comunicación estratégica y resolución de problemas en los contextos educativos". Sigue el evento en directo: https://eu.bbcollab.com/guest/b59037bb0d8a47109b954eda976ef9a8

Presentación

Nos adentraremos en el modelo avanzado de comunicación estratégica, retomando las antiguas formas de la retórica de la persuasión. La comunicación estratégica performativa, hipnosis sin trance, es la parte de la comunicación capaz de crear efectos sugestivos. Es decir, hacer que el sujeto con el que nos estamos comunicando entre en un estado alterado de conciencia mientras está presente con lucidez y, en virtud de esto, sus resistencias al cambio se reducen definitivamente. Por lo tanto, esta técnica permite estimular, a través de inducciones directas, indirectas o paradójicas, las experiencias emocionales correctivas necesarias para provocar el cambio terapéutico. Toda la charla estará acompañada con ejemplos de casos reales.

Júlia Pascual

Psicóloga sanitaria, docente, supervisora clínica, sexóloga y coach. Fundadora y directora del Centro de Terapia Estratégica en Barcelona-Júlia Pascual. Afiliada al Centro de Terapia Strategica (Arezzo) de Giorgio Nardone. Máster en Terapia Breve Estratégica. Máster en Comunicación, Problem-Solving y Coaching Estratégico. Máster en Terapia familia y Sexología Clínica. Profesora y consultora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya y, actualmente, es coordinadora del Grupo de Trabajo de terapia breve del mismo. Responsable en el departamento de soporte al liderazgo en Estrategias de Calidad Urbana coordinando e impartiendo formaciones a cargos electos en relación a los sistemas de participación, comunicación y coaching estratégico. Destaca por su persistente trabajo como divulgadora en diferentes medios de comunicación y en redes sociales como @juliapascualpsicologa.

30/11 - 14:00

Inscripción gratuita