ganar dinero jugando a videojuegos.jpg

ganar dinero jugando a videojuegos

Equipo de Expertos en Empresa
¿Es posible ganar dinero jugando a videojuegos?,¿cómo lo conseguimos?

Si hace unos años le preguntabas a un adolescente que quería ser de mayor es posible que te contestará que quería ser médico, ingeniero o policía. Hoy en día la cosa ha cambiado y ante la misma cuestión los niños y niñas responden que quieren gamers o youtubers y colgar vídeos y contenido de sus videojuegos favoritos. Ganar dinero jugando a videojuegos es una realidad, sin embargo, el camino para conseguirlo no es tan fácil.

Todo depende de cómo te lo montes, dónde residas, lo conocido que seas y a qué juegues puedes conseguir unos ingresos mayores o menores. Por ello, si quieres hacer carrera como streamer o progamer lo mejor es que te leas este artículo para decidir mejor sobre tu futuro laboral.

¿Cuántas formas hay de ganar dinero jugando a videojuegos?

Vamos a responder afirmativamente a la pregunta de sí se puede hacer carrera en la vida jugando a tus títulos favoritos. Definitivamente, sí se puede. La pregunta no es si sí o no, sino cómo lo conseguimos y sobre todo, cuánto dinero queremos conseguir.

Descarga nuestra guía gratuita: Videojuegos. Las 5 tecnologías vencedoras y las 5 olvidadadas en la pugna tecnológica

Esto es realmente importante ya que no todos los juegos ofrecen las mismas oportunidades ni todos los streamers tienen el mismo éxito. Y es que la diferencia varía según lo famoso que sea un juego. Por ejemplo, los premios de Starcraft II no son nada malos, de hecho, durante la Blizzcon 2018 o campeonato mundial el ganador se llevó 280.000 dólares mientras que el 3º y el 5º consiguieron 56.000 dólares.

Evidentemente, hablamos de los mejores del mundo y aunque Starcraft II sea un título reconocido no llega a sus niveles del 2010 y hoy en día no puede compararse a juegos como Fornite, LOL o CS:GO ya que la base de jugadores es más pequeña.

Sin embargo, para tener éxito en el sector de los videojuegos no es necesario ser progamer o jugador profesional. De hecho, existen bastantes streamers que pueden vivir de crear contenido en plataformas como Twitch o Game Youtbe, pero claro no es lo mismo jugar a Minecraft, Dark Souls III o aStarcraft II que hacerlo a títulos como Hearthstone, Fornite o Counter-Strike: Global Offensive.

Un ejemplo claro es el caso de Destiny que vivir de ganar dinero jugando a videojuegos como  Starcraft II, aunque también le da a otros títulos como el Call of Duty: Black Ops 4. Lo que que queremos decir es que la gente lo tiene más fácil si se dedica a producir contenido de videojuegos “digamos” más comerciales y con una base de jugadores grande.

Fortnite, por ejemplo, es el modelo perfecto. Todo el mundo pasa horas y horas jugando a este título. Y lo mismo sucede con los jugadores de LOL. Esto se debe a que hay varias formas de negocio económico en el sector gaming, crear contenido del mismo, jugar a los títulos, o combinar las dos cosas.

Precisamente, la suma de creadores de contenido ha aumentado con el título de Epic Games. Esto se debe a una suma de factores entre las que se incluye que influencers como Elrubius, LOLiTO (considerado el mejor jugador español) y Ninja, entre otros, se hayan especializado en este título.

De hecho, la fama y los más de cuatro millones y medio de suscriptores en Youtube le han llegado a LOLiTO FDEZ en gran parte a especializarse en gameplays de juegos de supervivencia, shooters y por supuesto, al battle royale más jugado del planeta.

¿Cómo se consigue dinero con los videojuegos?

Una vez sabemos que es posible vivir y ganar dinero jugando a videojuegos vamos a explicar cómo conseguirlo. Antes de nada decir que el sector está muy especializado y las vacantes que buscan las empresas de gaming necesitan profesionales de toda índole, no sólo programadores, sino también beta-testers, personal con conocimientos de marketing e incluso músicos y guionistas.

Pero también está el lado de los jugadores amateurs, los progamers y los creadores de contenido. Estos perfiles están especializado en jugar horas y horas a los videojuegos y pueden ganar dinero de diferentes formas, bien creando contenido y suscriptores que les paga por publicidad, con sponsors, con donaciones de los suscriptores o bien con la cuota mensual de los mismos.

Por ejemplo, en Twitch hay tres formas de suscripción mensual, un Tier 1, un Tier 2 y un Tier 3 que cuestan respectivamente 4,99 $, 9,99 $ y 24,99 $ respectivamente y pagan los usuarios. La mitad de este dinero va a los streamers y el resto se lo queda la plataforma.

Se trata de una forma de ayudar a los suscriptores. Twitch lo pone fácil y una forma de pagar esta cuota es usar Amazon Prime y vincularlo con la suscripción de tu streamer favorito.

¿Cuáles son los factores más decisivos a la hora de crear contenido?

Pero hay otras formas de ganar efectivo, y es participar en eventos, sorteos y llegar a ser conocido. Para ello, las pautas requeridas para dedicarse a crear contenido de videojuegos son bastante parecidas a las de un Youtuber, pero con algunas pequeñas diferencias.

• Crear contenido diferente y original una vez cada día o al menos hacer varios vídeos  semanales.
  • Saber algo de edición.
  • Mostrar características con las que la gente se sienta identificada (por ejemplo, tutoriales de videojuegos con situaciones cotidianas).
  • Ser cercano, pero tener carisma.
  • Ser activo en las redes sociales.
  • Contar con un buen equipo profesional para jugar, PC o portátil gaming, silla, micrófonos, cascos.
  • Y finalmente, tener un poco de suerte, pero eso es otro tema.

Ahora que sabes cómo ganar dinero con los videojuegos sólo te toca definir tu estrategia y preparar tu carrera laboral.

Ebook GRATIS: Videojuegos