por qué estudiar una maestría
Empresa

Estas son las razones para saber por qué estudiar una maestría

Equipo de Expertos en Empresa

Una vez que has conseguido un título universitario en cualquier carrera, quizás te preguntes por qué estudiar una maestría, ya que aún existen más niveles que podrías alcanzar en la formación profesional. En este artículo queremos despejar esta duda y ayudarte a entender las razones por las que estudiar una maestría es una excelente decisión.

Esta cuestión es apropiada para cualquier profesión. A continuación, podrás despejar incógnitas relacionadas con múltiples carreras, como ¿por qué estudiar una maestría en finanzas, matemáticas o comunicación?

Por qué estudiar una maestría y cuáles son sus beneficios

Quizás estés pensando: "¿Cuáles son las razones por las que quiero estudiar una maestría?". Si es así, lo primero que tienes que saber son sus ventajas. Por este motivo, exponemos en los siguientes apartados los puntos clave de un máster en cualquier carrera.

Profundiza los conocimientos en una área en concreto

El siguiente paso de una licenciatura es continuar con un posgrado o maestría. Es en este nivel donde se obtiene una especialización en un área en concreto y se logra el conocimiento técnico necesario para desenvolverse en él. De hecho, es así como los mejores médicos son especialistas en neurología, pediatría, cirugía, etc.

Por ejemplo, las maestrías en educación pueden abarcar un gran número de especialidades para desempeñar un mayor talento en cualquier faceta del desarrollo de los más jóvenes. En este sentido, la actualización de conocimientos es un beneficio que has de tener muy en cuenta cuando decidas iniciar una educación superior a la licenciatura. Los profesionales que disponen de este título cuentan con técnicas, métodos e información basados en los más recientes avances. Sin duda, esta ventaja es clave para saber por qué estudiar una maestría en educación.

Posibilidad de formar una red de contactos profesionales

Cualquier contacto profesional se puede convertir en una fuente importante de información o de trabajo. La mejor manera de reunir a los profesionales de una profesión en un círculo cerrado es por medio de un máster. De esta manera, los estudiantes forjan lazos que pueden ayudarles en su futuro como expertos en la profesión que decidan escoger. Por ejemplo, las maestrías jurídicas o las maestrías de economía son potenciales oportunidades de aliarse con otros profesionales. Sin embargo, recuerda que esto es aplicable para cualquier otra maestría.

Al no existir una limitación en cuanto a edad o experiencia laboral, cualquier profesional puede iniciar un posgrado. Como puedes comprobar, se trata de una oportunidad extraordinaria para que empieces a labrar una reputación entre compañeros con especialidades similares y con largas trayectorias.

Proporciona mayores oportunidades laborales

Presentar una hoja de vida siendo magíster y no solo contar con la licenciatura se puede convertir en una ventaja importante en el momento de buscar trabajo. Este tipo de educación avala los conocimientos en una determinada profesión, además de demostrar compromiso durante toda la formación.

Está claro que contar con un posgrado brinda una amplia ventaja en el campo laboral, ya que las empresas más grandes son las que absorben el potencial y las habilidades de aquellos con instrucción académica avanzada. Las maestrías también son un factor que te provee seguridad para alcanzar puestos en compañías de alto nivel.

Se pueden conseguir mejores salarios anuales que con un grado

Al mismo tiempo que se pueden obtener mayores oportunidades laborales en cualquier especialidad, también es posible percibir mejores salarios. Según un informe de Universia en Colombia, una persona con una licenciatura, en promedio, percibe 1 736 849 de pesos colombianos al mes. Mientras tanto, una persona con maestría cobra durante este mismo periodo 3 985 616 pesos colombianos. En otras palabras, un especialista con maestría gana casi 3 veces más que un licenciado.

Esta es una de las principales motivaciones para aquellos que deciden adentrarse en esta formación. Cuanto más exclusivo y demandado sea el nicho de especialidad, más altos serán los salarios. Los estudios complejos pueden verse potencialmente beneficiados, razón perfecta para responder, por ejemplo, por qué estudiar una maestría en matemáticas.

Abre las puertas para puestos gerenciales o de altas exigencias

Para que un trabajador pueda aspirar a un puesto de la alta jerarquía en cualquier empresa, es necesario que cuente con una preparación académica válida. Ejemplo de ello pueden ser lasmaestrías tecnológicas que permiten sumarse a la voraz industria de la tecnología, que diariamente necesita de profesionales más capacitados. Generalmente, este tipo de oportunidades solo se presentan para graduados que dispongan de un posgrado.

Es una excelente carta de presentación en otros países

Otro de los motivos por los que resulta recomendable estudiar un posgrado se relaciona con la posibilidad de ejercer una profesión en otros países. En este sentido, funcionan como una excelente carta de presentación en empresas extranjeras que buscan absorber talento de cualquier parte del mundo.

Por consiguiente, muchos estudiantes aspiran a completar su formación académica con ayuda de un máster. Las maestrías de salud, al igual que las demás, permiten ejercer su profesión en cualquier país.

Cabe destacar que existen menos complicaciones cuando se trata de países miembros de la Unión Europea. Cuando se tienen pretensiones de ejercer una maestría en otras naciones, puede ser común necesitar una prueba para avalar la educación. La Universidad Internacional de Valencia, al ser reconocida por Europa, facilita los trámites para todos sus estudiantes.

Es una forma de desarrollar la formación académica y el crecimiento personal

Cuando se trata de crecimiento personal, un diploma de posgrado es una gran meta para quienes buscan un reto formidable. El conocimiento y la experiencia que se han adquirido a lo largo de una carrera universitaria y una maestría fortalecen las enseñanzas y generan un gran valor. Y no solo a nivel personal, ya que la sociedad o la comunidad donde se establezca dicho profesional también se beneficiará de sus conocimientos.

La inversión que conlleva obtener un magíster rinde sus frutos al alcanzar el máximo nivel de educación. De hecho, la especialidad es una manera efectiva para obtener mayores oportunidades para trabajar, junto a puestos mejor remunerados.

Fundamenta las bases para iniciar un emprendimiento

No pasa desapercibido que iniciar un negocio partiendo desde cero es un completo desafío. La instrucción universitaria y con la profundidad que solo ofrecen las maestrías es de mucha utilidad gracias a las prácticas. Si estás más preparado, tendrás mayores oportunidades de que tu propia empresa obtenga el rendimiento que buscas. Las maestrías en economías son una muy buena opción para administrar los emprendimientos o las empresas emergentes.

Actualmente es mucho más accesible cursar una maestría

Gracias a las nuevas tecnologías, en la Universidad Internacional de Valencia hay maestrías online disponibles para aquellos que buscan complementar su formación. Una de las principales preocupaciones que afecta a la mayoría de graduados universitarios antes de iniciar un posgrado está relacionada con el tiempo. A través de la modalidad por Internet, las cargas horarias se pueden administrar de manera conveniente para cualquier situación.

De este modo, se cuenta con la posibilidad de estudiar una maestría que se adapte a una rutina diaria y al estilo de vida. Aunque esto es válido para la gran mayoría de profesiones, las maestrías de comunicación son unas de las que más emplean este sistema formativo.

¿Vale la pena cursar una maestría en cualquier profesión?

La repuesta es un sí contundente. Además, es una excelente oportunidad para actualizar los conocimientos que se adquirieron durante el estudio de una licenciatura.

Adicionalmente, una de las ventajas más destacables del estudio online es el aprovechamiento del tiempo, pero existen otros aspectos a considerar. Iniciar una formación dirigida a la especialización en cualquier profesión es una decisión primordial para cualquiera. Para cursar una educación avanzada y completarla con éxito, has de tener en cuenta estos aspectos:

  • Recursos económicos: Es innegable que este tipo de formación requiere de una inversión monetaria. En cualquier caso, has de saber que existen facilidades, como las becas para maestrías que pueden obtenerse si se cumplen una serie de requisitos. La VIU es una de las universidades que cuentan con este tipo de financiamiento.
  • La maestría debe tener sinergia con la educación anterior: Aunque no es obligatorio, es recomendable elegir un máster con cierta relación. Continuar una instrucción académica con especialidades similares facilitará la tarea y resultará mucho más beneficioso.
  • Elegir una maestría adecuada: Hoy en día, hay una gran cantidad de opciones para elegir la más apropiada (finanzas, educación, tecnología, comunicación, trabajo social, medicina, etc.). En este caso, es importante decantarse por la alternativa relacionada con la profesión que se desee ejercer en un futuro.

La Universidad Internacional de Valencia ofrece formación profesional

Esperamos que hayamos podido aclarar las dudas sobre por qué estudiar una maestría. En la VIU contamos con una gran cantidad de másteres online. Te recordamos también que disponemos de asesores que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión para tu futuro profesional.

Forma parte de la Universidad Internacional de Valencia y cumple las metas que te propongas, siempre de la mano de expertos profesionales para cada área. Ponte en contacto con nosotros y consulta todas nuestras alternativas de financiación para que consigas tu máster en la profesión que desees.

Solicitar información

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
SIDEBAR-AREAEMPRESA