Carreras mejor pagadas en Colombia
Empresa

Las 12 carreras mejor pagadas en Colombia

Equipo de Expertos en Empresa

Las 12 carreras mejor pagadas en el mundo

El mercado de las carreras mejores pagadas en el mundo de hoy es muy diferente al de hace cinco años. Aunque cada día se crean nuevos puestos de trabajo, la demanda de ciertas cualificaciones sigue superando a la oferta.

Esto, sin lugar a duda, ha llevado a muchas personas a reevaluar su trayectoria profesional y a explorar nuevas oportunidades que ofrezcan un salario decente y estabilidad. Tanto si estás empezando como si buscas un cambio, esta lista de las mejores carreras universitarias podría ser lo que estás buscando.

Sin embargo, aunque creas que no tienes las cualificaciones adecuadas ahora, siempre puedes tomar medidas para conseguirlo en el futuro. Quizás volviendo a matricularte en la universidad o haciendo algunos cursos relevantes en línea. Sigue leyendo para saber más.

Actuario

El primero de nuestra lista de los trabajos mejor pagados es el de actuario. Los actuarios utilizan sus habilidades para calcular y gestionar el riesgo, lo que les hace indispensables en el sector de los seguros, donde el riesgo es inherente. Esta gran demanda de actuarios se debe a que la profesión tiene un gran peso en las matemáticas, lo que significa que no hay muchas personas con las habilidades adecuadas para hacer el trabajo.

Además, los actuarios utilizan complejos algoritmos para estimar y gestionar el riesgo en sectores como los seguros, la sanidad y la inversión. La profesión es muy analítica y requiere una gran aptitud para las matemáticas y la estadística.

Director de desarrollo de software

Se espera que esta profesión crezca rápidamente en los próximos años. Su salario medio supera los 100 000 dólares anuales. ¿Por qué es una profesión de altos ingresos? A medida que los programas informáticos se vuelven más avanzados, aumenta la necesidad de desarrolladores cualificados. Además, la mayoría de las empresas tienen un equipo de desarrollo de software dedicado que se encarga de todo, desde el desarrollo de sitios web hasta la creación de aplicaciones.

Científico de datos

Los científicos de datos con una especialización en un sector específico, como la sanidad o las finanzas, pueden ganar más de 120 000 dólares al año. En efecto, los científicos de datos trabajan en estrecha colaboración con los desarrolladores de software para extraer información de grandes cantidades de datos.

Aunque la profesión es relativamente nueva, ha demostrado ser increíblemente valiosa, ya que los datos se utilizan en todos los aspectos del negocio, desde el marketing hasta las ventas.

Ingeniero de software informático

Se espera que la profesión crezca rápidamente en los próximos años. Los salarios anuales rondan los 100 000 dólares. ¿Qué hace un ingeniero de software informático? Son los encargados de diseñar y construir programas informáticos y sistemas de red. Entre otras funciones, también son responsables de todos los aspectos del desarrollo del programa, desde la concepción de la idea hasta la comprobación y depuración del producto final.

Director de marketing

El director de marketing es el puesto más alto en muchas empresas. El salario medio para este puesto es de 115 000 dólares al año. Pensarás que estamos hablando de una carrera de vieja data, plagada de competencia. Sin embargo, el marketing es un campo en constante evolución, y a muchas empresas les resulta difícil encontrar y retener a profesionales del marketing excepcionales.

Se trata de una gran opción profesional para quienes deseen estar al frente de su propio departamento de marketing y tener la capacidad de influir de forma significativa en el éxito de su empresa.

Director de construcción

Se espera que los directores de construcción experimenten un excelente crecimiento laboral en los próximos años. Un empleado con experiencia puede esperar ganar unos 115 000 dólares al año.

El sector de la construcción sigue en auge y hay una demanda constante de directores de obra cualificados. Los directores de obra son responsables de gestionar todos los aspectos de la construcción, desde la gestión del personal hasta la supervisión de los presupuestos. Los directores de construcción se ganan bien la vida, pero es importante ser consciente de que se trata de una carrera muy exigente.

Cuáles son las mejores carreras universitarias para estudiar en Colombia

La mayoría de las personas se preguntan cuáles son las carreras mejores pagadas en Colombia, ya sea para estudiar en el extranjero o para quedarse a estudiar en el país. Sin importar cuál sea tu elección, entre las mejores carreras para estudiar en Colombia hay variedad de factores.

En este sentido, el país sigue creciendo más allá de las carreras habituales. Entre las maestrias online en Colombia podrás encontrar, por listar algunas, una Maestría en Psicopedagogía u otras áreas de formación como el Curso Profes Digitales: Innovación y Tecnología en el Aula. Estos son algunos ejemplos que nos llevan a señalar a varias como las más demandadas en los próximos años en el país.

Ingeniería en gestión de proyectos

Los ingenieros de gestión de proyectos son cruciales para el crecimiento, el desarrollo y la innovación empresarial. Estos profesionales están capacitados para equilibrar las necesidades del proyecto y las de todos los interesados. Tienen conocimiento de las herramientas, técnicas y conceptos de gestión de proyectos que pueden aplicar para optimizar los recursos mientras cumplen los objetivos del proyecto. Su ingreso en pesos actualmente oscila entre los $32.490.000 y los $57.000.000

Geología

Un geólogo estudia la composición, la evolución y los procesos actuales de la Tierra. Los geólogos utilizan conceptos de la física, la química, la biología, las matemáticas, la geografía y otras disciplinas para explicar los mecanismos que han dado forma a la Tierra hasta su forma actual. Estamos hablando de una carrera de gran demanda en diferentes industrias que extiende sus campos de acción a la geología estructural, ambiental y económica. El ingreso en pesos proyectado por esta carrera va desde los $54.000.000 hasta los $138.360.000 por año.

Química farmacéutica

Estamos hablando del estudio pormenorizado de las propiedades físicas y químicas de la materia en sus estados básicos. Esta relación con el control de los procesos químicos naturales e industriales permitirá al químico farmacéutico proponer soluciones a situaciones concretas actuales. Estamos hablando de un campo de acción para los estudiantes de esta carrera que incluye medicina, bioingeniería, ciencia de los alimentos, fabricación de semiconductores y mucho más. En relación con su remuneración, estamos hablando de un rango de entre los $30.000.000 y los $46.800.000 por año.

Medicina

Esta profesión dedicada al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a los seres humanos sigue siendo una de las más demandadas. También es una de las mejor pagadas dependiendo del área de especialización. Un ejemplo de ello es la anestesiología. Le siguen áreas como pediatría y cirugía reconstructiva. El promedio de ingresos oscila entre los $37.105.500 y los $73.495.002

Ingeniería electromecánica

Con el 93,50 %, esta profesión se encuentra entre las carreras con una tasa alta de vinculación. Si te preguntas de qué se trata, estamos hablando de los responsables de diseñar, construir y mantener dispositivos industriales. También desarrollan mecanismos en áreas como la automatización y la robótica. Ahora hablando de ingresos, es una carrera que se mide entre los $26.400.000 y los $39.324.000 al año.

Finanzas y comercio internacional

En tiempos de los negocios de entregas, puertos y exportaciones, las finanzas internacionales han cobrado gran relevancia. Como carrera, busca ayudarnos a enfrentar los desafíos que conlleva la globalización. Para lograrlo, ofrecen servicios relacionados con propuestas de comercio internacional, identificando oportunidades de inversión y desarrollo de las competencias necesarias en este proceso en constante cambio. En este caso, el profesional que decida estudiar esta carrera podrá aspirar a ganar desde $18.000.000 hasta $53.525.898

Conclusión

Finalmente, si alguna de estas carreras universitarias mejores pagadas te parece adecuada, es hora de que te tomes en serio la trayectoria profesional que dictan. Desde ya, continua con tu investigación alrededor de los salarios, el crecimiento del empleo y los requisitos medios de formación de cada profesión De esta manera podrás hacerte una mejor idea de lo que supone cada trayectoria.

También debes elaborar un plan sobre cómo vas a alcanzar tus objetivos. Puedes empezar por buscar formas de financiar tu educación, como buscar oportunidades de becas o pedir un préstamo estudiantil. Incluso puedes explorar entre las modalidades de estudio, eligiendo entre el mundo presencial, por ejemplo, una de las maestrias virtuales educativas disponibles.

Por último, recuerda que nunca es demasiado tarde para cambiar de profesión. Incluso si tienes 30 o 40 años, puedes hacer un cambio y conseguir un buen trabajo. Solo tienes que estar dispuesto a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios cursando una de las carreras mejores pagadas en el mundo.

Artículos destacados

No se encontró resultado

Solicitar información

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.