Selecciona tu país

La nutrición saludable tiene en la tecnología una aliada, o eso puede llegar a ser si se le da un uso adecuado. Si la tecnología es solo el motivo para quedarse horas sentados frente al ordenador o la televisión, entonces mal. Pero si la tecnología abre el acceso a información nutricional de calidad, ayuda a monitorizar el estado físico y encima proporciona recetas deliciosas, entonces perfecto; la tecnología es una aliada de la nutrición saludable.

Las aplicaciones están entre esos productos tecnológicos accesibles y útiles que pueden ayudar a millones de personas a nutrirse mejor.

A continuación, 6 de las aplicaciones sobre nutrición que no deben pasarse por alto.  

 

Nutrición saludable desde tu Smartphone

MyFitnessPal

Más de 50 millones de descargas y una valoración de 4.6 después de que más de un millón y medio de personas hayan dado su opinión son números de los que MyFitnessPal puede presumir. La aplicación es más conocida por ser un contador de calorías con una base de datos de más de 6 millones de alimentos.

Descarga nuestra guía gratuita: 6 tendencias en nutrición que marcarán los próximos años

Se puede escanear el código de barras de muchos de los productos del supermercado y la aplicación nos dará toda la información nutricional necesaria. Con la app los usuarios pueden establecer la dieta diaria en función de sus objetivos (bajar o subir de peso), realizar ejercicios que vienen en la propia aplicación—que también serán monitorizados para contabilizar el gasto energético— o compartir con sus amigos los logros alcanzados.

Mi intolerancia alimentaria

Para algunos, nutrición saludable implica evitar alimentos a los cuales son intolerantes. Para ayudar a esas personas fue creada la aplicación Mi intolerancia alimentaria, una app que mediante un sistema de luces (semejante a como funciona un semáforo) alerta de los alimentos que puede o no comer un usuario en función de su perfil de intolerancias.

Plixi

Más orientada a los profesionales de la nutrición, Plixi permite calcular el porcentaje de grasa corporal en función de las fórmulas estandarizadas más aceptadas en la actualidad. Destaca de la app la presentación gráfica de los resultados, que la hacen muy comprensible.

8fit

Otras de las aplicaciones que cuenta con millones de usuarios y que va ganando en popularidad. 8fit ofrece planes de dietas y entrenamientos altamente personalizados en función de las metas individuales. Los desarrolladores de la app la presentan no como una app de nutrición o deporte, sino como la ayuda para adoptar un nuevo estilo de vida más saludable.

Fabulous: ¡Motívame!

Para los que necesiten un dosis de motivación extra (o completa) y gustan de explorar su mundo emocional está Fabulous: : ¡Motívame!, una aplicación que promete cambiar los hábitos poco efectivos para convertirte en una persona más sana y llena de energía. Y entre esos hábitos están los alimentarios, claro está. Mediante una serie de retos diarios la aplicación te va llevando a la transformación de tus rutinas, todo eso aderezado con textos altamente motivacionales. Más de un millón de descargas indican que no van mal encaminados.

Dieta y recetas vegetarianas

Esta aplicación, desarrollada por Vegaffinity, es una gran ayuda para la creciente comunidad de personas vegetarianas, sobre todo para aquellas que están comenzando y todavía no cuentan con los conocimientos necesarios para llevar una dieta sin carencias nutricionales. Aporta cientos de recetas, permite introducir los alimentos que se consumen diariamente y así detectar carencias o excesos de nutrientes, además de aportar información general sobre nutrición.  

Ebook GRATIS: Nutricion

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia